Colegio Rochester de Chía en la FILBo 2025

El Colegio Rochester de Chía en la FILBo 2025: celebramos la lectura con experiencias memorables

Por segundo año consecutivo, el Colegio Rochester participa activamente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), uno de los eventos culturales más importantes del país. Esta participación reafirma nuestro compromiso con la formación de lectores críticos, creativos y sensibles, a través de experiencias significativas que conectan la literatura con la vida.

Nuestra presencia en la FILBo 2025 ha estado marcada por momentos de inspiración y encuentro. El pasado 9 de mayo, los estudiantes de Octavo y Noveno grado vivieron una experiencia única en el Gimnasio La Montaña, durante la sesión del poeta dominicano Frank Báez, titulada “Desarmando la biblioteca de mi padre”. Un espacio cargado de sensibilidad y reflexión en el que los estudiantes se conectaron con la poesía desde una perspectiva cercana, lúdica y emocional.

A esta celebración de la palabra se sumó, el lunes 12 de mayo, un encuentro muy especial en nuestro campus: recibimos a los colegios La Montaña, Gimnasio Los Andes y Colegio Andino, quienes se unieron a nuestros estudiantes de Segundo grado para disfrutar de la visita del reconocido ilustrador y escritor mexicano Juan Gedovius. Su talento y carisma llenaron de color y creatividad esta jornada literaria, en la que los niños no solo escucharon al autor, sino que interactuaron con él, explorando los procesos detrás de sus libros álbum.

Estas experiencias hacen parte de “La alegría de leer”, el plan lector del Colegio Rochester, una propuesta pedagógica que integra la lectura al currículo desde Prejardín hasta Undécimo grado. En el Rochester, leer no es solo una habilidad académica, es una puerta abierta al pensamiento crítico, la imaginación y el diálogo. Parte fundamental de este plan son los encuentros con autores, donde los estudiantes tienen la oportunidad de conversar con escritores e ilustradores, descubrir los mundos detrás de los libros y fortalecer su vínculo con la lectura desde lo humano y lo emocional.

Participar en la FILBo es mucho más que asistir a un evento: es extender el aula, ampliar horizontes y consolidar una comunidad lectora que trasciende las paredes del colegio. En el Rochester, creemos que cada libro abre una posibilidad y cada autor es un puente para comprender mejor el mundo y a nosotros mismos.

Seguiremos celebrando la lectura con alegría, propósito y comunidad.

Conoce todos los logros del Colegio Rochester en el portal de Los Mejores Colegios.

Comparte:

Relacionados: