El Colegio San Tarsicio está comprometido con el medio ambiente

Adquirir una mayor conciencia ambiental y contribuir a minimizar los efectos que deja el hombre en su paso por el planeta son algunos de los propósitos del Colegio San Tarsicio en el compromiso con el cuidado de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental.

Nuestro PRAE (Proyecto Ambiental Escolar) contempla diferentes aspectos, dentro de los cuales se destacan las diferentes actividades de la Granja Experimental, que con alrededor de 100 metros cuadrados, ubicada en nuestras instalaciones permite a los estudiantes interactuar con diferentes animales como ovejas, cabras, gatos, gallinas, patos, conejos, etc. y conocer diferentes plantas tales como árboles frutales, hortalizas, tubérculos, aromáticas, cultivos hidropónicos, entre otros, que ellos mismos cultivan y cosechan y que también sirven para proveer a la cafetería del Colegio para la elaboración de los menús diarios.

La proyección académica de las competencias ambientalistas están presentes desde Prejardín y el número de horas de las clases del área de Ciencias naturales permite una importante profundización en este tema, que cierra en los grados 10° y 11°, cuando reciben una asignatura denominada Medio Ambiente. El área de Ciencias Naturales dictada en inglés, con una importante intensidad horaria, profundiza en los problemas y posibles soluciones a ellos, con una visión transversal del conocimiento que permita prepararlos para cualquier actividad profesional futura, conscientes de la gran importancia del medio ambiente en un mundo globalizado.

Como parte del PRAE, el Colegio realiza un seguimiento minucioso al consumo de agua, gas y energía, cuyos resultados han sido realmente positivos gracias a diversas estrategias, la primera de las cuales radica en la conciencia a la hora de su uso, acompañada de la implementación de sistemas de ahorro de agua, cambio a bombillas tipo LED, implementación de riego gota a gota o por exudación en la Granja.

En los últimos años el San Tarsicio ha incursionado en el proceso de recolección de residuos orgánicos y líquidos con especial énfasis en el aceite residual de la preparación de las comidas, utilizándose también los residuos orgánicos para la elaboración de compost de utilización en la Granja Experimental, en los jardines del Colegio y en las campañas de reforestación de todo nuestro lindero con especies nativas, sembrados por los estudiantes como recientemente lo llevaron a cabo los estudiantes de Preescolar como parte de la celebración de los 60 años de fundación del Colegio San Tarsicio.

Estas acciones promovidas por el Colegio y el Comité ambiental son una importante contribución al medio ambiente y generan en los estudiantes comportamientos que a futuro impactarán para nuestra sociedad la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra “Casa común”, el planeta Tierra.

Conoce sobre este y otros importantes temas de esta gran institución ingresando a http://www.santarsicio.edu.co/

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Colegio San Tarsicio

COPYRIGHT ©2020 www.losmejorescolegios.com ・ [email protected] ・ Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・ Atención al Cliente: +57 318 381 8314 ・ Bogotá D.C, Colombia

Queremos ayudarte a encontrar el colegio ideal para tus hijos
Este programa te ofrece asesoría por parte de una experta en educación, quien se reunirá con tu familia de manera personal o virtual, entenderá tus objetivos, necesidades, resolverá tus dudas y finalmente te mostrará cuál es la mejor opción para el colegio de tus hijos.
You may unsubscribe anytime you want by following the unsubscribe link from our newsletter. To Learn how we handle user privacy please checkout our page.
¡Comienza ahora!
Increase your Online Store's Revenue by 300%