Descubre en qué casos los jóvenes en Colombia son vacunados contra el Covid-19

Misnisteria de salud y las vacunas de covid

En Colombia estamos en la Etapa 1, 2, 3 y 4 de vacunación contra el Covid-19, es decir, personas priorizadas de 45 años y más.

Informacion de vacunas del covid

En la etapa 3 se encuentran la población entre 16 y 59 años que presente al menos una de las siguientes condiciones:

• Enfermedades hipertensivas (I10-I15, I27.0, I27.2)
  • Diabetes (E10-E14)
  • Insuficiencia renal (N17-N19)
  • VIH (B20-B24)
  • Cáncer (C00-D48)
  • Tuberculosis (A15-A19)
  • EPOC (J44)
  • Asma (J45)
  • Obesidad (E65-E68)
  • Pacientes en lista de espera de trasplante de órganos vitales y pacientes trasplantados de órganos vitales

Adicional a estos tienen prioridad: los agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia, identificados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF y los docentes, directivos docentes y personal administrativo de los centros de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media.

Para ampliar esta información te invitamos a dar clic en https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1