Conoce ECO 2.0, una apuesta educativa radial y transmedia para el aprendizaje del inglés

Eco 2.0

El Ministerio de Educación lanzó ECO 2.0, English For Colombia, proyecto integrado por ECO Radio (Eco Kids y Eco Teens) y ECO Web (eco.colombiaaprende.edu.co). Los programas serán transmitidos en más de 150 emisoras del país y tendrá disponibles más de 3.000 recursos educativos.

El Ministerio de Educación y su Programa Nacional de Bilingüismo presentó: English For Colombia 2.0 (ECO 2.0), una apuesta educativa innovadora para fomentar el aprendizaje de inglés como uno de los vehículos para el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país.

Esta apuesta educativa radial y transmedia para el aprendizaje de inglés y el reconocimiento de la diversidad cultural está compuesta por dos estrategias: ECO Radio y ECO Web para llegar a las zonas urbanas y rurales en todo el territorio nacional.

ECO Radio, se compone de dos programas radiales: uno para Básica Primaria (ECO Kids), y otro para Básica Secundaria y Media (ECO Teens), los cuales fueron diseñados en alianza con el British Council y se centran en el aprendizaje de inglés desde la comunicación, la interacción y el aprendizaje de otros temas relevantes y llamativos para los estudiantes. Como complemento, se diseñaron guías de enseñanza y aprendizaje para docentes y estudiantes y sus familias.

Cómo escuchar ECO Kids y ECO Teens

• En 72 emisoras del Ejército Nacional, Colombia Estéreo.
  • En 78 emisoras locales en articulación con 45 Secretarías de Educación Certificadas.
  • En la plataforma web: eco.colombiaaprende.edu.co

Por su parte, en ECO Web (eco.colombiaaprende.edu.co) ofrecerá más de 3.000 recursos educativos para la enseñanza de inglés, los cuales podrán ser descargados, de libre uso y fácil acceso para todos los Docentes, gracias a la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y Peace Corps.

Para ampliar esta información te invitamos a dar clic en: https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/405721:Llega-EC0-2-0-una-apuesta-educativa-radial-y-transmedia-para-el-aprendizaje-de-ingles-y-reconocimiento-de-la-diversidad-cultural