Así fue la cumbre Inn-Genius: Innovación, STEAM y Género

La Cumbre fue una iniciativa del Colegio Santa Francisca Romana destinada a transformar la educación a través de la innovación y de la creatividad, organizada por la consultora internacional Alexandra Vaughan

El pasado miércoles 5 y el jueves 6 de mayo se reunieron en la Cumbre INN-GENIUS: INNOVACIÓN, STEAM Y GÉNERO diferentes expertos y dieron testimonio de cómo la innovación es un componente vital del progreso y cómo la creatividad es fundamental para resolver desafíos complejos y liderar el cambio. Expusieron por qué la innovación en la educación es especialmente significativa, considerando que las mentes jóvenes educadas en el contexto escolar de hoy serán las que lideren la carga de la innovación mañana y enseñarán a construir una cultura que genere inspiración, colaboración y desarrolle la capacidad para pensar de forma creativa para lograr las transformaciones sociales.

Entre los expertos invitados se encuentran: John Kao (presidente del Instituto para la Innovación a Gran Escala, etiquetado por la revista The Economist como “Mr. Creatividad” e “Innovador en Serie”), J.D. Meier (Director de Innovación de Microsoft), Beth Loeb Davis (Ex Directora de Aprendizaje y Desarrollo en TESLA), Giovanni Stella (Country Manager de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe), Megan Murphy (Directora de NCGS), Lisa Dawley (Directora Ejecutiva del Instituto Jacobs para la Innovación en la Educación, Universidad De San Diego), Dra. Julia Harper PHD, MS, OTR/L (Experta en el cerebro y en neuroplasticidad, Fundadora de Therapeeds), Oscar Boude Figueredo (Líder Académico Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, Universidad de La Sabana) y muchos más.

Para más información sobre este importante evento ingresa a www.csfr.edu.co/inn-genius

Especial para Los Mejores Colegios

Redacción por: Colegio Santa Francisca Romana