Liceo de Colombia Bilingüe| Colegio |Bogotá| Bilingüe | Calendario A | Los Mejores Colegios |

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

Liceo de Colombia Bilingüe - Bogotá

Formación humana, bilingüe e internacional.

Periodo de Admisiones:
Marzo3 – Septiembre 30

Horario:
Lunes a viernes

8:00 a.m. – 3:00 p.m.

8:00 a.m. Charla Informativa

Contacto:
Ricardo Pinto Director de Admisiones.
Mail de Contacto:
Correo de admisiones >>

Cupos en cursos superiores:
Limitado a los cupos existentes

Superficie:
Área total: 17.000Mts. ²

Instalaciones Deportivas:
Polideportivo,cancha de baloncesto, voleibol playay futbol.

Biblioteca:
2 Biblioteca infantil – Biblioteca general

Informática:
2 salones de sistemas,y todos los salones cuentan con televisores lcd con conexión a pc, acceso a internet WIFI.

Laboratorios:
Ciencias, Fisica e Inglés.

Comedor:
Cocina propia con chef y nutricionista, el servicio de cafetería incluye refrigerio en la media mañana, almuerzo y onces hasta grado 5. Desde sexto grado refrigerio en la mañana y almuerzo.

Otros:
Iniciamos la transformación de la planta física con la nueva sede del preescolar que en 1.350 mts. cuadrados comprende 14 aulas, 4 especializadas, 7 oficinas de apoyo, sala de profesores, batería de baños y 300 metros cuadrados de áreas de juegos cubierta y una media luna para reuniones de 200 metros cuadrados. Además contamos con una granja y huerta experimental.

-------

Sigue este colegio en:

Creciendo día a día - Colegio mixto campestre calendario A

EL Liceo de Colombia está convencido que el Colegio no debe ser solamente el sitio donde se les oriente, se les guíe y se les forme, sino un lugar donde puedan ser felices. Nuestro Modelo Pedagógico se encuentra basado en la “Pedagogía Conceptual ” que busca formar personas y no solo educar intelectos. En un ambiente bilingüe donde el idioma Inglés y la inmersión en la cultura Anglosajona, de la mano del conocimiento permiten la interiorización de valores que no son comunes a todos los Colombianos.

Nuestra experiencia Educativa de más de 50 años en un proceso continuo de autoevaluación, nos lleva a avanzar a nuestro referente de excelencia, estando a la vanguardia de las nuevas generaciones con innovación en herramientas pedagógicas y tecnológicas.

Credenciales

Acreditaciones:

Certificaciones:

Otras

Guía rápida

Dirección:
Calle 219 No.50-30
Bogotá D.C.

Contacto:
Ricardo Pinto
Director de Admisiones
admisiones@liceodecolombia.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 676 05 85

Idiomas:
BilingüeEspañol- Inglés

Promedio de alumnos por curso:

Total alumnos en el colegio:

Proporción profesores / alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:

Valor pensión:
Entre $800.000 y $850.000

Año de Fundación:

Valor Cafetería:
Entre $230.000 y $250.000

Confesional:
Orientación Católica

Valor Transporte:
Entre $230.000 y $240.000

Jornada:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Calendario:
Calendario A: Febrero - Noviembre
Clasificación Icfes:
Muy superior

Beca:
Por excelencia Académica

PEI

"Creciendo día a día: Un proyecto de excelencia"

Nuestro PEI está orientado a acompañar Integralmente a los estudiantes en su proceso escolar, para que durante su paso por el Colegio:
1. Aprendan a liderarse a sí mismos.
2. Entablen relaciones sanas y armónicas con los demás.
3. Interioricen valores que orienten la toma de sus decisiones y
4. Perfilen su ejercicio profesional. De esta manera, el grado de bachiller en nuestro colegio es el cierre del ciclo de vida más importante para la estructuración de su Proyecto deVida.

El Liceo de Colombia Bilingüe adoptó del proyecto cero de la Universidad de Harvard el marco de la Enseñanza para la Comprensión que propone, como alternativa a la memorización de contenidos, desarrollar en los estudiantes un pensamiento flexible que les permita contextualizar los contenidos y tener la capacidad de aplicarlos en la solución de los problemas de su vida diaria.

Énfasis: Promovemos en los estudiantes la apropiación del conocimiento disponible en todas las áreas del saber y para ello, enfatizamos en el desarrollo de sus competencias lectoras, desde Jardín hasta grado Once, con el fin de facilitarles el proceso natural de acceder al mismo.

Música, Violin, Ballet, pintura, teatro.

Robótica, emprendimiento, astrobiologia

Natación, Fútbol, Tenis, Squash, Equitación, Voleibol, Ultimate

Gastronomía

Información de Interés

Fotos

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.