Liceo Chicó Campestre|Bogotá | Colegio Pequeño Personalizado | Bilingüe | Calendario A | Los Mejores Colegios

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

Liceo Chicó Campestre - Bogotá

Grupos pequeños , Educación Personalizada

Periodo de Admisiones:
Permanentes

Horario:
7:00 a.m. a 4:15 p.m.

Contacto:
Claudia Milena Duarte
Mail de Contacto:
claudia.duarte@liceochicocampestre.edu.co

Formulario:
Solo se adquiere cuando el proceso de admisión se completa y el estudiante va a ingresar a la institución

Superficie:
Área total: 6.200  Mts²

Instalaciones Deportivas:
Futbol, cancha múltiple, volibol, microfutbol

Biblioteca:

Informática:
Si.

Laboratorios:
Química y biología

Comedor:

Otros:
Salón de artes pláticas y salón de música, area de desarrollo motriz, ludoteca, salón audiovisuales

-------

Sigue este colegio en:

Cursos con menos de 20 alumnos para mayor contacto y seguimiento a cada niño.

Hemos logrado unos resultados extraordinarios con nuestros estudiantes, gracias a que trabajamos con cursos pequeños (menos de 20 niños).

Permite a los docentes conocer más a cada alumno, percibir si está entendiendo, respetar su ritmo de aprendizaje, saber si está motivado y concentrado. Además, le ayuda a establecer contacto visual con cada uno y así lograr un vínculo emocional propositivo.

El grupo pequeño facilita a cada niño participar más en clase, hacer preguntas y al docente percibir si cada niño está comprendiendo para hacer los ajustes en su ritmo de clase, su didáctica y adoptar mejores estrategias. Por el contrario, cuando los grupos son grandes, hay niños que se cohíben, pues al no entender a la misma velocidad, les da pena preguntar, se atrasan y muestran malos resultados académicos. Por ello, en el Liceo Chicó Campestre potenciamos las capacidades de su hijo, a través de la educación personalizada.

Los resultados que hemos podido comprobar durante estos más de 26 años de trabajo han sido diversos: mejores resultados académicos, motivación, recuperación de la autoestima, gusto por estudiar, volver a creer en ellos mismos y desplegar todas sus capacidades.

Credenciales

Otras

Guía rápida

Dirección:
Calle 221 No. 53-82

Contacto:
Claudia Milena Duarte
claudia.duarte@liceochicocampestre.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 6762249

Idiomas:
Inglés Intensivo

Promedio de alumnos por curso:

Total alumnos en el colegio:

Proporción profesores / alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:

Valor pensión:
Entre $1.000.000 y $1.100.000

Año de Fundación:

Valor Cafetería:
Entre $100.001 y $200.000

Confesional:

Valor Transporte:
Entre $200.001 y $300.000

Jornada:
De 7:00 a.m a 2:35 p.m.
Electivas: 2:45 p.m. a 4:15 p.m

Calendario:
Calendario A: Febrero - Noviembre

Tercer semana de Enero hasta tercer semana de noviembre

Clasificación Icfes:
A+ o Muy Superior

Beca:

PEI

El PEI (Proyecto Educativo Institucional) se llama "Hacia una Formación en Valores" que además de lograr un alto nivel académico,tenemos un interés particular en formar Buenos seres humanos que sean conscientes de aplicar los valores éticos y morales en todos los aspectos de su vida.

Adicional a las materias del currículo, se inculca el interés por ser Empresarios desde el grado Transición a 8°y luego Educación Financiera de 9° a 11°. Éspecial interés en procesos de lectura comprensiva, producción oral y escrita, el desarrollo de la motricidad desde pequeños, identificada como una de las bases fundamentales para una escolaridad exitosa.

El modelo pedagógico es La Enseñanza para la Compresión (EPC) Es la Enseñanza para la Compresión (EPC), que busca interesar y motivar al estudiante a aprehender, desarrollar en él Proceso de Pensamiento, habilidades para analizar y saber qué hace con el conocimiento para afectar positivamente el entorno.

Inglés Intensivo en donde ninguna materia se dicta en inglés pero hay alta intensidad semanal de clases para aprender un buen inglés.

Artes Pláticas: Pintura, escultura, fotografía.
Música (bandas)

Talleres de Sexualidad Sana, Prevención de adicciones, Orientación Profesional, Valores, Convivencias

Fútbol, baloncesto, tenis de mesa, voleybol

Otras actividades

Pertenecemos a ACN (Asociaciòn de Colegios del Norte), nuestros estudiantes hacen presencia en el servicio social en diferentes fundaciones.

Información de Interés

Tenemos un convenio con Canadá con tres tipos de intercambio:
1. Intercambio 5 semanas en un colegio de Canadá, para los grados entre 5 y 8.
2.Doble titulación (bachiller en Canadá) realización de año doceavo después de obtener el título de bachiller en Colombia. Duración 6 meses. (Adelantan créditos en Colombia desde décimo grado).
3.Inmersión en inglés para bachilleres recién graduados, por un periodo de 6 meses.

Fotos

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.