Liceo Boston | Bogotá| Colegios | Bilingüe | Calendario B | Los Mejores Colegios |

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

Liceo Boston - Bogotá

Nuestros estudiantes son protagonistas de su propio camino de aprendizaje..

Periodo de Admisiones:
Permanente

Horario:
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Contacto:
Helena Albornoz de Restrepo
Mail de Contacto:
admisiones@liceoboston.edu.co

Cupos en cursos superiores:
6°, 7° y 8°

Superficie:
7.616 Mts ²

Instalaciones Deportivas:
Coliseo, canchas de fútbol, voleibol y baloncesto, salón de gimnasia lúdica, equitación.

Biblioteca:
Biblioteca general

Informática:
Salas de Tics, salas multimedia, conexión wifi y fibra óptica

Laboratorios:
Bio-química y física

Comedor:
Servicio de comedor, variedad de menús, menú de dieta.

Otros:
Aula máxima, capilla, parques infantiles, snack bar, amplias zonas verdes

Nuestro Learning Center atiende las necesidades educativas especiales de nuestros estudiantes (terapia ocupacional, psicología clínica, fonoaudiología y refuerzo académico). Contamos con el servicio de enfermería, psicología, alimentación y transporte, el último es brindado por empresas con mucha experiencia en el tema que trabajan de la mano con nuestro LB.

Sigue este colegio en:

Aprendemos conectándonos con nuestra mente, manos y corazón.

Llevamos más de 57 años al servicio de la educación en Colombia, transformando corazones y dejándonos transformar por aquellos que pasan por nuestro camino.

Creemos que nuestros estudiantes merecen una experiencia única de aprendizaje, maravillosa y personal, por eso formamos con amor y calidez, respetando la individualidad de nuestros niños y jóvenes.

Nuestro enfoque pedagógico se orienta en ayudar a nuestros estudiantes a descubrirse como seres únicos, creativos y dinámicos, haciendo de su aprendizaje una herramienta para la vida.

Formamos agentes de cambio, capaces de responder y adaptarse a las necesidades y retos locales y globales de un mundo cada vez más complejo.

Credenciales

Acreditaciones:

Certificado EFQM
Character Counts

ASOCOLDEP

Otras

Icfes Muy Superior (A+) Prueba de Estado

Guía rápida

Dirección:

Contacto:
Helena de Restrepoadmisiones@liceoboston.edu.colboston@liceoboston.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 683 90 70
+57(1) 683 90 78
+57(1) 683 90 55

Idiomas:
Bilingüe Español  - Inglés

Promedio de alumnos por curso:
Pre-escolar 15
Primaria 25
Bachillerato 35

Total alumnos en el colegio:

Proporción profesores / alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:

Valor pensión:
Entre $720.000 y $1.600.000

Año de Fundación:
1958

Valor Cafetería:
Entre $300.001 y $400.000

Confesional:
Católico

Valor Transporte:
Entre $300.001 y $400.000

Jornada:
8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Calendario:
Calendario B: Septiembre - Julio
Clasificación Icfes:
Muy superior (A+)

Beca:

PEI

Cada uno de nuestros estudiantes es el protagonista de su propio camino de aprendizaje.

Nuestros pilares son:
• Aprendizaje basado en Proyectos
• Educación Experiencial
• Espacios Creativos y Colaborativos
• Inquiry Based Learning

Nuestras actividades y metodologías facilitan el descubrimiento y desarrollo de las habilidades y fortalezas de cada uno de nuestros estudiantes.

Cultivamos los valores y fortalecemos la inteligencia relacional por medio de programas de habilidades para la vida.

Creemos que las experiencias moldean y enseñan aprendizajes para la vida, por eso nuestras numerosas actividades artísticas, culturales, deportivas y de liderazgo preparan niños y jóvenes felices y seguros de sí mismos.

Nuestras escuelas deportivas, lúdicas, programas de innovación social, inmersiones locales e internacionales facilitan el descubrimiento de las habilidades y fortalezas de nuestros estudiantes.

Danzas, ballet,teatro y cuentería, coro, arte, audiovisuales, radio

Habilidades para la Vida, Proyecto de Vida, Peace Advocate,Big Brothers and Sisters, Tribes

Patinaje, hockey, fútbol, voleibol, baloncesto, ping pong, ajedrez

Información de Interés

Programas de Inmersión y campamentos de Verano en Canadá, Modelo Naciones Unidas LB MUN, Talent Show, Convivencias, Primeras Comuniones y Confirmaciones.

Fotos

abrir en Waze

View Liceo Boston - Bogotá in a larger map

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.