Gimnasio Moderno | Bogotá| Colegios|Masculino | Bilingüe| Calendario A | Los Mejores Colegios
Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

 
 

Gimnasio Moderno - Bogotá 

Un viaje formativo hacia la libertad, la democracia, el liderazgo, los valores éticos y la innovación

     

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Proceso de Admisión: Montessori I

El Gimnasio Moderno se complace en anunciar que el Proceso de Admisión para Montessori I, el primer grado escolar del colegio, para niños con 4 años cumplidos en enero de 2019, se encuentra abierto.

Próxima charla informativa: 19 de octubre de 2018

Horario: 
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Contacto:
+57 314 445 41 22
Mail de Contacto:
Correo de admisiones >>

Cupos en cursos superiores:
Si

Formulario:
El único requisito para poder diligenciar el Formulario de Pre-Inscripción, es que los niños varones que sean presentados por sus familias para ingresar a este grado escolar, tengan 4 años cumplidos en enero de 2019, es decir, niños que hayan nacido entre el:

1º de enero 2014 y el 1º de enero de 2015

Para asistir a la charla informativa que se realizará el 19 de octubre de 2018, los interesados deben Pre-Inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Clic aquí

Instalaciones

Superficie:
Cuatro manzanas.52.150 metros cuadrados

Instalaciones Deportivas:
1 cancha de fútbol 7
1 cancha de fútbol profesional
Pista de atletismo
2 canchas de básquetbol
2 canchas de tenis
1 coliseo cubierto con chancha múltiple para basquetbol y voleibol
1 piscina climatizada semi olímpica 25 x12.5 mts
1 cancha de voleibol de arena
Zonas verdes para otros deportes

Biblioteca:
Las bibliotecas del Gimnasio Moderno son un centro de recursos, unas aulas multidisciplinarias a las que pueden acudir todos los miembros de la comunidad, desde los estudiantes y los docentes, hasta los administrativos, los padres de familia y exalumnos, para encontrar el apoyo bibliográfico que les facilite preparar las clases, hacer investigaciones, complementar las tareas, hacer lectura recreativa y apoyar la lectura en familia. En síntesis, las bibliotecas deben servir para informar, formar y recrear a los lectores.

Actualmente, las bibliotecas se han convertido en lugares de referencia, donde tiene lugar gran número de experiencias relacionadas con la lectura y la escritura, son un punto de encuentro de numerosas actividades, y reflejo de la diversidad y características de la comunidad a la que presta sus servicios. La biblioteca debe ser el corazón del colegio, que apoye el aprendizaje activo de todas las áreas y niveles, un espacio transversal al currículo que, apoyado en un equipo interdisciplinar, pueda sostener desde diferentes instancias el contenido de las áreas, las secciones y los cursos.

Con la renovación de los edificios del colegio se cuenta actualmente con una nueva Biblioteca Infantil, ubicada en el edificio donde antes estaban en las asociaciones, y que hoy es un punto de encuentro para los niños y la lectura. En el Edificio Principal, se encuentra la Biblioteca de los Fundadores ampliada, que recupera la idea original de aquel espacio donde estuvo el Teatro Fernández Madrid pero que así mismo incluye una dotación tecnológica para acercar la lectura a los intereses de los niños. Estos esfuerzos responden a la construcción de un currículo estructurado sobre la lectura y la escritura, pero también a la visión de un colegio que quiere consolidarse como un centro de entidades culturales para la ciudad y América Latina.

Informática:
El Gimnasio Moderno, atento a las exigencias actuales de insertar e incluir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, y consciente de las implicaciones que ellas tienen en los procesos pedagógicos, crea instancias para reflexionar e identificar el potencial y las posibilidades que ellas brindan.

Actualmente cuenta con:

- 2 salas de cómputo con 30 equipos cada una
- Tableros inteligentes en todos los salones.
- Sistema de sonido envolvente por cada salón
- Red wi-fi
- 5 salones especializados para audiovisuales
- Tabletas para cada uno de sus estudiantes

Laboratorios:
- Laboratorio de Idiomas
- Laboratorio de Química
- Laboratorio de Física
- Laboratorio de Biología
- Laboratorio de Tecnología

Comedor:
El comedor es un aula más del colegio, en la que los empleados también educan a los estudiantes con su ejemplo. Es conocido como la Gimnasiana Gourmet.

Tiene como prioridad la satisfacción de los estudiantes, brindando un servicio de calidad, teniendo en cuenta la variedad, para fomentar estilos de vida saludable por medio de una nutrición balanceada.

La Gimnasiana Gourmet ofrece tres menús para elegir, el principal, el proteínico y un menú vegetariano.

Otros:
- 2 auditorios, uno para 586 asistentes y otro para 87.
- Estudio de edición de televisión
- Estudio de radio.
- Salón de Música
- Taller de artes

Servicios
-------

Sigue este colegio en:

Más de un siglo educando para el carácter, la felicidad y el liderazgo

El Gimnasio Moderno es un colegio masculino, bilingüe, de calendario A, ubicado en Bogotá, de inspiración liberal y humanista, que fue fundado en 1914.

Se opone a la memorización de textos escolares, y conoce que su función es formar a sus estudiantes para las diversas experiencias que la vida les brindará y no solamente para que respondan pruebas clasificatorias.

Su objeto consiste en educar de manera integral a niños y jóvenes para un liderazgo al servicio de la sociedad, fomentar el pensamiento crítico, las libertades individuales, los valores éticos, el amor por Colombia y la conciencia social y ambiental, así como un compromiso con los desafíos del mundo. La formación de los gimnasianos, se apoya en la Disciplina de Confianza, regla de oro en las relaciones de toda la comunidad.

Los maestros del colegio son conscientes de que sus alumnos no son recipientes vacíos que deban ser colmados de conocimientos, sino fulgores de vida que hay que encender, mostrarles el camino y dejar volar.


Credenciales

Acreditaciones:

Certificaciones:


 

Otras




 

Guía rápida

Dirección:
Carrera 9 No. 74 - 99
Bogotá

 

Contacto:
+57 314 445 41 22
admisiones@gimnasiomoderno.edu.co

Teléfonos:
+57 (1) 5401888

 

Idiomas:
Bilingüe Español – inglés
Francés (Vocacional)
Portugués (Vocacional)

Promedio de alumnos por curso:
25 alumnos por curso

 

Total alumnos en el colegio:
941

Proporción profesores / alumnos:
9 por alumno

 

Total profesores en el colegio:
101

Género:
Masculino

 

Valor pensión:
$2'297.430

Año de Fundación:
1914

 

Valor Cafetería:
$332.800

Confesional:
No confesional, el Gimnasio Moderno es un colegio laico.

 

Valor Transporte:
$345.000

Jornada:
Única
Calendario:
Calendario A: Enero – Noviembre
Clasificación Icfes:
Muy superior

Beca:
Sí, previo estudio del comité

PEI

El Gimnasio Moderno no es una institución convencional. Más que un colegio es una idea de sociedad mucho más libre y creativa. Un diálogo entre las generaciones sobre el papel del conocimiento en la transformación del mundo y, en especial, de Colombia. Es, también, una confianza en el espíritu crítico, incluso para revisar el colegio mismo, en el que niños y adolescentes puedan ser responsables y felices, así no haya recompensas o castigos. Finalmente, es una apuesta por el papel de los maestros en la construcción de la democracia.

El Gimnasio se denominó así, “Moderno”, porque siempre quiso estar acorde con la movilidad de los tiempos, reflejar en su filosofía, incluso en sus espacios físicos, el espíritu dinámico de los niños y de los jóvenes. Los principios rectores son el fundamento de su modelo pedagógico: Educar, No Solo Instruir; la Disciplina de Confianza; lo que el maestro sea, será la escuela; la Escuela Activa; y una educación humanística y científica.

Actividades artísticas

Grupo de Teatro
Coro Infantil y Coro Prejuvenil
Banda Marcial
Banda Musical

Cursos de Formación Musical:
Guitarra acústica
Guitarra eléctrica
Piano
Percusión
Saxofón
Trompeta
Clarinete
Flauta traversa
Flauta dulce
Violín
Violonchelo
Técnica vocal
Bajo eléctrico

Actividades formativas

Modelo de Naciones Unidas
Grupo de Debate
Noticiero Escolar
Emisora Escolar

Actividades deportivas

Ajedrez
Atletismo
Baloncesto
Voleibol
Karate-do
Fútbol
Tenis de campo
Natación
Ultimate
Tenis de mesa
Tiro con arco

Otras actividades

Clases de Tecnología y Programación:
Minecraft Edu
Impresión 3D
Aplicaciones Móviles

Clases de Cocina








Reconocimiento

Premio “Gonzalo Jiménez de Quesada” otorgado por la Sociedad de Mejoras y ornato de Bogotá. Galardón que se entrega a personas o entidades que han contribuido con el progreso físico, social y cultural de la capital del país.

Medalla “Ana Restrepo del Corral” distinción otorgada por el colegio Gimnasio Femenino

Condecoración Orden del Congreso de Colombia en el Grado Comendador.

Condecoración Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el Grado Cruz Comendador

Distinción “Moción de Felicitación y Homenaje Institucional” entregado por colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA)

Información de Interés

El colegio cuenta con un Club Deportivo, lo cual les permite a nuestros estudiantes participar en torneos de liga. De igual manera, el colegio ofrece una programación cultural que no tiene ningún costo para los asistentes. Los interesados pueden inscribirse al boletín de la Agenda Cultural para recibir la programación aquí https://gimnasiomoderno.edu.co/agenda-cultural/suscribase/

Fotos

Gimnasio Moderno - BogotáGimnasio Moderno - BogotáGimnasio Moderno - BogotáGimnasio Moderno - BogotáGimnasio Moderno - BogotáGimnasio Moderno - BogotáGimnasio Moderno - BogotáGimnasio Moderno - BogotáGimnasio Moderno - BogotáGimnasio Moderno - BogotáGimnasio Moderno - BogotáGimnasio Moderno - BogotáGimnasio Moderno - Bogotá

Mapa

abrir en Waze

View GIMNASIO MODERNO in a larger map

Video







Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.