Gimnasio Fontana |Bogotá | Colegio | Bilingüe | Calendario B | Los Mejores Colegios |

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

Gimnasio Fontana - Bogotá

Acreditación Internacional CIS

Periodo de Admisiones:
Agosto- Mayo

Horario:
8:00 a.m. a 1:00 p.m

Contacto:
Julieta Sánchez
+57(1) 7420303
Ext 122-123
Celular: 322 2163477

Mail de Contacto:
Correo de admisiones >>

Superficie:
Área total: 42.000 Mts²

Instalaciones Deportivas:
Dos (2) polideportivos, cancha de voleibol arena, baloncesto y fútbol. Gimnasio para preescolar, gimnasio al aire libre y zonas verdes

Biblioteca:

Informática:
Tableros interactivos (smartboard) en cada una de las aulas, conexión a internet a través de comunicación inalámbrica (wireless), sala de informática, de investigación en biblioteca y aulas móviles. Tablets de 6ª a 11ª para uso de aplicaciones y libros interactivos.Sistema Phidias para comunicación con padres y el software Destiny para procesos bibliotecarios.

Laboratorios:
Biología, Física y Química

Comedor:
Comedor y cafetería propios. Dieta vegetariana, kosher, médica y variedad de menús.

Otros:
Salones especializados de Estéticas (música, arte, drama y danza), auditorio, (2) parques infantiles, Departamento Médico. Espacios arquitectónicos integrados a la naturaleza. Diseño de Rogelio Salmona – El colegio es declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

-------

Sigue este colegio en:

Currículo innovador basado en el desarrollo de la creatividad a partir de la integración de las ciencias y las artes.

"Tú les has dado alas, nosotros les enseñamos a volar"

El Gimnasio Fontana es una institución educativa acreditada internacionalmente por el “Council of International Schools” (CIS), que desde hace 30 años desarrolla un modelo educativo propio y único centrado en el estudiante y el desarrollo de sus talentos y habilidades a partir del autoconocimiento, valorando y promoviendo en todas las prácticas pedagógicas, la democracia, la diversidad y el respeto por la multiculturalidad ideológica, religiosa y étnica.

Con un currículo innovador a partir de la integración de las ciencias y las artes, se crean ambientes de aprendizaje desafiantes que promueven la creatividad, la empatía, la autonomía y el pensamiento crítico para la construcción del conocimiento.

Educa en el bilingüismo-español-inglés- y propicia el dominio del francés a partir del grado 5º.

Credenciales

Acreditaciones:

Council of International Schools

Asociación Colombiana de Educación PrivadaUnión de Colegios BilingüesRed PaPaz

Otras

ICFES Prueba de Estado - Muy SuperiorToefl
Alianza Francesa

Guía rápida

Dirección:
Calle 221 No. 108 - 20
Guaymaral

Contacto:
Natalia Zuleta Triana
admisiones@gimnasiofontana.edu.co

Teléfonos:

Idiomas:
Bilingüe Español - Inglés

Francés Intensivo

Promedio de alumnos por curso:
Entre 20 y 25 alumnos

Total alumnos en el colegio:

Proporción profesores / alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:

Valor pensión:
Entre $1.700.000 y $1.720.000

Año de Fundación:
1986

Valor Cafetería:

Confesional:

Valor Transporte:

Jornada:
Única
Calendario:
Calendario B: Agosto - Junio
Clasificación Icfes:
Muy superior

Beca:
Océano, Fuente, Gaía, Cumbre.

PEI

La integración curricular es el principio pedagógico que subyace al modelo educativo del Gimnasio Fontana y genera espacios de aprendizaje conectados con la realidad inmediata de los estudiantes en cada una de las etapas de su vida, buscando ante todo que aprendan en contexto, con significado y desde diferentes perspectivas.

Nuestra propuesta pedagógica está encaminada a valorar la imaginación y la curiosidad infantil, como puntos de partida para la aventura del conocimiento y la creación. Es por ello que desde hace 18 años el colegio ha venido desarrollando una investigación en donde se integran las ciencias y las artes para el desarrollo de la creatividad, cuyo producto es el proyecto denominado ¿Qué pasaría sí? (What If?).

Las preguntas que hacen los niños son la base del modelo pedagógico; son verdaderos detonantes para el descubrimiento, conduciéndolos a profundos procesos de aprendizaje creativo y desarrollo de proyectos de investigación e innovación.

Los proyectos estratégicos que sustentan el PEI son la integración de las ciencias y las artes, idiomas, cultura e internacionalismo, Fontana travel and learning, deportes para el cuerpo, la mente y el espíritu, proyecto ambiental escolar (PRAE), comunicaciones y valores y ciudadanía global.Todos enmarcados en ambientes de aprendizaje que promueven la excelencia y riqueza intelectual en cada uno de los estudiantes.

Ballet, plastilina, danza, banda musical, comic manga.

Robótica, ingeniería de las cosas, app inventor, minecraft.

Natación, voleibol, fútbol, baloncesto, porras, tenis.

Yoga, fotografía, audiovisuales.

Información de Interés

Proyecto Ambiental Escolar.
Patrocinadores oficiales de la Carrera Verde Colombia

Artículos:
Rectora Amparo Triana de Zuleta >>
Un Diálogo Trascendental >>

Entrevistas medios de comunicación:
Caracol TV >>
CMI >>
Canal 13>>
RCN Radio>>
Caracol Radio >>

Fotos

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.