Gimnasio Colombo Británico

Formación del ser humano - Enseñanza para la comprensión

"Enseñanza para la comprensión"

En el GCB se concibe la educación como un proceso cuyo objetivo fundamental es la formación del ser humano más allá de su desempeño, con el fin de aportar a la sociedad individuos capaces de vivir en libertad, trascendencia y armonía con ellos mismos y con el medio que los rodea. Este proceso se fundamenta en los cuatro pilares básicos de la educación moderna (aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser) y desarrolla los valores institucionales.

Guía rápida

Dirección:
Costado Sur Occidental
Aeropuerto Guaymaral.
Bogotá D.C

Contacto:
admisiones@gcb.edu.co

+571 6683999 Ext. 117 – 130

Idiomas:
Bilingüe Español  - Inglés

Promedio de alumnos por curso:
25 alumnos

Total de alumnos en el colegio:

Proporción profesores - alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:

Valor Mensualidad:
Entre $1.000.0001 y $1.500.000

Año de fundación:
1988

Valor cafetería:
Entre: $200.001 y $300.000

Confesional:
Sí.

Valor transporte:
Entre $200.001 y $300.000

Jornada:
Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 3:15 p.m.
Viernes: 7:30 p.m. a  2:20 p.m.
  Calendario:
"A": febrero - noviembre
Clasificación Icfes:
Muy superior 2013
2° puesto colegios Calendario A
4° puesto a nivel nacional-colegios Calendarios A y B.
  Becas:

Colegios del Mundo Unidos. Universidad Nacional: “Mejores Bachilleres de Colombia”. Universidad de La Sabana: una “Beca Galeno” para estudiar Medicina y otra, para Administración. Universidad del Rosario: becas para Medicina y Jurisprudencia. Universidad de Los Andes: Becas “Alberto Magno”. Universidad Javeriana: becas para Derecho y Medicina. Universidad Externado: becas para Derecho y Relaciones Internacionales.

Credenciales

Foto1   Foto1

Act. artísticas

Talleres de plastilina, cerámica, formación actoral, coro, guitarra.

Act. deportivas

Futbol, baloncesto, voleibol, polimotor, danzas, ballet, porras, fútbol, baloncesto, voleibol, natación, patinaje, tenis, atletismo, taekwondo.

Act. formativas

Programas de refuerzos académicos, tareas preparatorias para primaria.

Otras actividades

Extracurriculares: fotografía, robótica, minichef, selecciones deportivas (preinfantil masculina y femenina) y escuelas de formación artística, lúdica y deportiva.

Información de interés

View Gimnasio Colombo Británico in a larger map

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

Superficie:
Área total: 75.000 m²

Instalaciones Deportivas:
Tres canchas de fútbol, cinco de baloncesto, cuatro de voleibol, dos canchas de tenis, pista de atletismo, amplias zonas verdes.

Biblioteca:
Sí.

Informática:
Salas de informática y aulas inteligentes.

Laboratorios:
Física, Química, Biología e Idiomas.

Comedor:
Sí. Cocina propia; se cuenta con chef y nutricionista.

PEI

Proyecto Educativo Institucional:

El GCB entiende el enfoque pedagógico como aquel elemento esencial que armoniza los principios pedagógicos institucionales que propenden por una formación integral de nuestros estudiantes, el desarrollo de competencias que conduzcan a la excelencia académica y una orientación hacia el logro como una actitud de vida.

Se ha encontrado en la ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN, el enfoque que permite desarrollar las capacidades académicas y personales a través del desarrollo de procesos de pensamiento que llevan a los estudiantes a alcanzar comprensiones altas sobre conceptos abordados, logrando motivación y una visión de utilidad del conocimiento.

El Gimnasio, adopta la Enseñanza para la Comprensión como su enfoque y de forma decidida inicia su implementación en el año 2008 y tiene en su Visión el alcance de la gestión de todos los procesos académicos bajo este enfoque para el año 2014.

Período de Admisiones:
Permanente

Horario de Atención:
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 3:00 p.m

Contacto:
Departamento de Admisiones.
PBX: 6683999 Ext. 117,130.

Mail de Contacto:
admisiones@gcb.edu.co

Sigue este colegio en:

Facebook Gimnasio Colombo Británico Twitter Gimnasio Colombo Británico YouTube Gimnasio Colombo Británico