Colegio Santa Francisca Romana | Bogotá| Bilingüe Español - Inglés | Calendario B | Los Mejores Colegios |
Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

 
 

Colegio Santa Francisca Romana (Las Pachas) - Bogotá

Desarrollo pensamiento crítico, innovación, creatividad y emprendimiento social

     

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Las admisiones para Pre Jardín: niñas con fecha de nacimiento entre el 1 de septiembre del 2013 al 31 de agosto de 2014.

El Colegio cuenta con admisiones de Jardín hasta 8º, a partir de marzo de 2018.

Horario: 
Martes y jueves
8:00 a.m. a 12:00 m.

Contacto:
Jhoana Cubillos Cornejo
Mail de Contacto:
admisiones@csfr.edu.co

Cupos en cursos superiores::
El Colegio cuenta con admisiones de Jardín hasta 8º, a partir de marzo de 2018

Instalaciones

Superficie:
Área total: 24.463 mts.
Área construida: 12.612 mts.
Área libre: 16.013 mts.

Instalaciones Deportivas:
Coliseo cubierto, peana gimnasia, canchas de baloncesto y voleibol; cancha de fútbol. Gimnasio de Preescolar.

Al ser parte de Asociaciones de Colegios en Bogotá como UNCOLI y ASOCOLDEP, las instalaciones del Colegio se habilitan constantemente para torneos y campeonatos intercolegiados; así como también, cumplen con todos los requisitos para desarrollar exitosamente con los programas de deportes, extracurriculares y de uso del tiempo libre.

Biblioteca:
Biblioteca para preescolar y Biblioteca general.

Informática:
El Colegio cuenta una sala de innovación y creatividad dotada con impresoras 3D, iPens, paredes tipo pizarrra, Lego Mindstorms y portátiles. Dos MakerSpaces o Labs para Primaria y Preescolar para afianzar conceptos de electrónica, mecánica y robótica; así como también, el desarrollo de competencias de creatividad e innovación. Tres salas de informática con tecnología Apple y Windows. Tres aulas móviles tecnología Apple. Auditorio. Emisora.

Laboratorios:
Laboratorio de química, biología y física. Laboratorio de matemáticas. Learning Center. Salas de lectura.

Comedor:
Cafetería independiente para Preescolar. Cafetería general para Primaria y Bachillerato. Se ofrece menú normal, menú alterno y se tienen en cuenta las dietas de las estudiantes con restricciones médicas.

La cafetería se caracteriza por la calidad de los productos y por brindar alimentos balanceados y variados.

Otros:
Bachillerato cuenta con salones especializados. Salones colaborativos. Salón de arte y plásticas. Dos salones de danzas. Salón de teatro. Dos salones de música. Enfermería.

Servicios
-------

Sigue este colegio en:

Formación de mujeres que son luz para el mundo

Para el Colegio Santa Francisca Romana, la calidad educativa es el resultado de una búsqueda permanente de cultivar el potencial humano de las estudiantes. Por eso, nuestro enfoque está en permitir que cada una de ellas sea capaz de involucrar la creatividad, la curiosidad, la imaginación y la flexibilidad, para lograr identificar y solucionar de manera práctica, los problemas del mundo.

Una Pacha se destaca por su pensamiento crítico.
Una Pacha es líder en innovación.
Una Pacha desarrolla emprendimiento social.
Una Pacha se compromete con prácticas sostenibles.
Una Pacha tiene visión global e intercultural.

Nuestro propósito es continuar inspirando el desarrollo de mujeres desde su ser interior, para que encuentren su propia luz y puedan así, ser luz para el mundo.

Credenciales

Acreditaciones:


Acreditación ChangeMaker Schools ASHOKAAcreditación EdgeMakers School

Certificaciones:


 

Asociaciones


ASOCOLDEPUnión de Colegios InternacionalesRed de Padres y Madres



Otras


ICFES Muy Superior - Prueba de EStado     


 

Guía rápida

Dirección:
Calle 151 N 16-40
Bogotá

 

Contacto:
Jhoana Cubillos Cornejo
Jefe de Admisiones
admisiones@csfr.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 593 98 98
Fax: +57(1) 526 16 80

 

Idiomas:
Bilingüe Inglés - Español (adicional clases de francés)

Promedio de alumnos por curso:
Entre 17 y 25 estudiantes

 

Total alumnos en el colegio:
860

Proporción profesores / alumnos:
1 profesor por cada 9 estudiantes

 

Total profesores en el colegio:
97

Género:
Femenino

 

Valor pensión:
No tiene bono, donación o equivalentes. El Valor de la pensión para Prejardín es de $1.781.318

Año de Fundación:
1963

 

Valor Cafetería:
Servicio de cafetería Preescolar (Incluye snacks y almuerzo) $395.157

Confesional:
Católico

 

Valor Transporte:
Transporte normal $317.148 al mes

Jornada:
Única
Calendario:
Calendario B: Agosto - Junio
Clasificación Icfes:
Muy Superior

Beca:
Loras College (Estados Unidos)
The College of St. Scholastica (Estados Unidos).
Universidad de la Sabana
Universidad del Rosario

PEI

Las Pachas, un Colegio que responde a los retos del Siglo XXI.

Al legado de 55 años de historia en la formación de mujeres en Colombia, a su excelencia académica y a su compromiso en la formación en valores y liderazgo de servicio, se suma la formación en innovación, creatividad y emprendimiento social.

El currículo actual del Colegio Santa Francisca Romana favorece el desarrollo del pensamiento creativo, base fundamental para la creatividad y la innovación. Los distintos programas desarrollados en el Colegio buscan fomentar en las estudiantes los valores de la innovación: la colaboración, la confianza, la apertura al riesgo, la creatividad y el respeto por la diversidad. Las estudiantes y egresadas además de líderes de servicio, se convertirán en innovadoras y emprendedoras sociales, en mujeres que aplican la innovación y el emprendimiento en sus proyectos de vida; mujeres reflexivas, críticas, flexibles y con habilidades para solucionar problemas complejos, a partir de diferentes disciplinas.

The Ingenious Project
Es un proyecto interdisciplinario en el cual se trabajan competencias relacionadas con el desarrollo del pensamiento creativo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.Ingenious integra de manera complementaria las áreas de Ciencias, Tecnología, Diseño y Artes plásticas, con el objeto de abordar de forma holística diversos escenarios reales donde se requieren soluciones que tengan un impacto, que sea sostenible en el tiempo.

Énfasis de Emprendimiento
Se trabaja en la identificación de oportunidades y el desarrollo de propuestas diferenciadas, hacia una empresa ya establecida. Una oportunidad para que las estudiantes puedan tener experiencias académicas en escenarios reales y tengan una visión completa de las implicaciones que tiene el resolver una situación específica en una organización real.

EdgeMakers
El Colegio ha adoptado dentro de su currículo un programa con un conjunto de guías para estudiantes y docentes, que desarrollan de manera didáctica habilidades de creatividad, llamado EdgeMakers. Desde el grado 5º hasta 8º se desarrollan los cuatro niveles propuestos, en los que se trabajan cuatro temas. El primer nivel corresponde a Creatividad e innovación, con ejercicios para favorecer la producción de ideas originales, incluyendo ideación y la identificación de los factores que obstaculizan y que favorecen la creatividad. El segundo nivel es Storytelling y Changemaking, que es aprender a contar historias, a persuadir alrededor de las ideas que se crean, a comunicarse de manera efectiva. El tercer nivel es Diseño: aprender las metodologías del Design Thinking para desarrollar soluciones a problemas complejos. Finamente, el cuarto nivel es el de Emprendimiento, Startups, la creación de negocios diseñando productos o servicios que satisfagan las necesidades de una población.

Formación de la Pachas en Tecnología
Las estudiantes desde 1º hasta 11º, trabajan de manera creativa en la solución de problemas incorporando elementos de robótica, de mecánica, de electrónica, de lógica y de programación, con el apoyo de nuevos recursos tecnológicos como Lego Mindstorms.

Actividades artísticas

Gimnasia aérea, clases de artes plásticas, semillero instrumental, ballet. Participación en el Coro y grupos instrumentales.

Actividades formativas

Convivencias, salidas comunitarias de 2º hasta 9º, servicio social en 9º y 10º, programa de afectividad y dirección de grupo.

Actividades deportivas

Equipo de baloncesto, voleibol, cheers y barras. Prácticas deportivas en fútbol, tenis, gimnasia, ultimate y atletismo.

Otras actividades

Escuela de padres, orientación profesional.


Reconocimiento

------

Información de Interés

Intercambios Culturales: Las estudiantes tienen la opción de vivir experiencias interculturales promovidas por el Colegio en E.U. Y Reino Unido. Becas Académicas: Loras College (E.U.) y St. Scholastica (E.U.). Convenio con The College Borad y IUA (International University Alliance). Becas en Colombia en Universidad de la Sabana y Universidad del Rosario.

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.