Colegio San Tarsicio - Bogotá Colombia

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

Colegio San Tarsicio - Bogotá

Periodo de Admisiones:
Martes y jueves hábiles

Horario:
8:30 a 11:00 am

Contacto:
María Fernanda Rincón
Mail de Contacto:
mfrincon@santarsicio.edu.co

Cupos en cursos superiores:

Formulario:
El formulario adquiere directamente en las instalaciones del Colegio.

Superficie:
Área total: 32.000 Mts²

Instalaciones Deportivas:
Cancha de Fútbol profesional y canchas de fútbol auxiliares para cada curso. Coliseo Cubierto con cancha de baloncesto, microfútbol, voleibol y hockey. Canchas auxiliares de baloncesto. Cancha de voleibol playa. Cancha profesional sintética de tenis, muro y mini tenis. Cancha múltiple

Biblioteca:

Informática:
Dos aulas de sistemas con equipos de última tecnología para cada estudiante, video beam e Internet. Todos los cursos cuentan con televisión y conexión inalámbrica y en red a internet. 250 Mts ² de construcción, conexión wi-fi protegida.

Laboratorios:
Rincón de la ciencia
Granja Experimental

Comedor:
Cocina propia. Asesoría del Centro de Nutrición de la Universidad Javeriana. Variedad de menús, no se repiten durante el mes, totalmente balanceados.

Otros:
Capilla, salón de arte, salones de inglés para cada sección, auditorio, tienda por sección, enfermería.

-------

Sigue este colegio en:

Formar antes que instruir.

El Colegio San Tarsicio es una fundación sin ánimo de lucro, en continuo mejoramiento. Se inspira en la Escuela Activa, que presta especial atención al estudiante y su necesidad de experimentar durante su proceso de aprendizaje en un ambiente de confianza. Ofrece un trato cercano a cada estudiante y su familia.

El Colegio San Tarsicio se inspira en la filosofía cristiana y en la enseñanza de la misma a través del ejemplo de vida, buscando en sus alumnos la formación de las virtudes Teologales (Fe, Esperanza y Caridad) y Cardinales (Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza), así como de las demás propias de la dignidad de la persona humana.

El perfil del Colegio incluye las siguientes características que constituyen su identidad, a saber: Católico, Masculino, Calendario B, Bilingüismo Inglés – Español, Ambiente personalizado (un solo grupo por grado), Nivel Muy Superior del ICFES y acreditado en el Modelo de Calidad EFQM.

Algunas de sus principales alianzas son:
• Consejo Británico con la cual se tiene firmado un convenio de apoyo al programa de bilingüismo del Colegio incluyendo capacitación a docentes, consultoría entre otros.
• Study Union: Programa de intercambio
• Escuelas Deportivas (Tenis – Indian Wells, Fútbol – Boca Juniors, Basket - Capitals)

El Colegio ha optado por tener un número de materias de profundización que deben ser cursadas y aprobadas por todos los estudiantes. Estas son:
Hora del Cuento
Filosofía para niños
Ajedrez
Biología
Reading and Writing
Digitación
Técnicas de Expresión
Diseño Gráfico
Estadística

Credenciales

Certificación Cambridge del Colegio San Tarsicio - Bogotá

Certificaciones:

Certificación EFQM del Colegio San Tarsicio - Bogotá

Asociaciones:

Asociación Colombiana de Educación PrivadaAFS Programas Interculturales ColombiaRoots And Shoots

Otras:

ICFES Prueba de Estado Muy Superior

Guía rápida

Dirección:
Calle 169B No. 62-30
Bogotá D.C

Contacto:
María Fernanda Rincón
mfrincon@santarsicio.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 671 18 19
+57(1) 671 15 84

Idiomas:
Bilingüe español - Inglés

Promedio de alumnos por curso:

Total alumnos en el colegio:

Proporción profesores / alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:

Universidad de La Sabana

PEI

Eje Temático PEI:
Se destaca por su experiencia y por ofrecer un ambiente personalizado para alcanzar la formación de sus alumnos, con origen en la Escuela Activa, se actualiza en las metodologías propias de cada área.

Proyecto Educativo Institucional:
A través de la formación integral que reciben los estudiantes, cubre las dimensiones espiritual, intelectual, afectiva, social y física. La formación está orientada a desarrollar todas las capacidades del estudiante, lo que le permite ser una persona feliz, íntegra y competente. El principio de Disciplina de Confianza es una característica de la propuesta educativa que se fundamenta en la libertad, el diálogo y el respeto a la autoridad.

Banda Marcial
Escuela de Música

Scout
Convivencias
Misión Evangelizadora y Social
Salidas Pedagógicas
Excursiones
Grupo Ecológico
Retiros Espirituales

Futbol
Basketball
Taekwondo
Voleiball

Representación en Modelo de la ONU

Fotos

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.