Colegio José Eustasio Rivera | La Calera | Inglés Intensivo | Calendario A | Colegios La Calera | Los Mejores Colegios
Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

 
 

Colegio José Eustasio Rivera - La Calera

Colegio campestre personalizado

     

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Admisiones para el próximo ciclo: hasta el 10 de enero de 2018.

Horario: 
8:00 - 17:00

Contacto:
Doly Sanabria
Mail de Contacto:
info@colegiojer.com

Cupos en cursos superiores:
Si

Instalaciones

Superficie:
Superficie de 24.000 Mts. ² con amplios jardines y espacios de recreación que crean un entorno privilegiado para aprender.

Instalaciones Deportivas:
Cancha de futbol profesional y de micro futbol, cancha de basquetbol, cancha de tenis, cancha de voleybol.

Biblioteca:
Actualmente la biblioteca se encuentra en construcción.

Informática:
Contamos con una sala de informática en la que cada alumno cuenta con un computador.

Laboratorios:
Contamos con un laboratorio de físico química equipado para que los estudiantes puedan aprender desde la práctica.

Comedor:
Los servicios de alimentación, almuerzo y refrigerio, son prestados por una empresa destacada por la calidad de sus productos. Procurando una alimentación nutritiva y blanceada todos los dias ofrecemos dos carnes, frutas y verduras.

Otros:
Nos preocupamos por ofrecer una educación integral y creemos que eso incluye que los niños puedan estar con sus familias por eso ofrecemos dentro del horario escolar los siguientes servicios de apoyo.

Psicología
El Colegio preocupado por un bienestar integral del estudiante y su familia presta servicios de apoyo psicológico individual, facilitando la comprensión, trasformación y superación de situaciones que impliquen riesgos psicológicos, emocionales, académicos y sociales, con el fin de potencializar los proyectos vitales de los estudiantes y sus familias a través de una gestión profesional, interdisciplinaria, responsable, humana y cerca

Terapia ocupacional
Nuestro equipo humano busca la implementación de estrategias para la evaluación, intervención y seguimiento apoyar a los estudiantes en la adquisición de habilidades y destrezas necesarias en el ámbito educativo y en su vida diaria, a través de una integración sensorial adecuada, fortaleciendo en los estudiantes los dispositivos básicos del aprendizaje de manera individual, el acompañamiento a los docentes y los proyectos de intervención en el aula.

Terapia del lenguaje
Los servicios de fonoaudiología tienen como objetivo la prevención, diagnóstico y tratamiento de las dificultades de la comunicación, adquisición y manejo de habilidades de pensamiento, lenguaje oral, lectura y escritura

Enfermería
El colegio cuenta con una enfermera permanente para asegurar el bienestar físico de nuestros estudiantes.

Servicios
-------

Sigue este colegio en:

Calendario A, inglés intensivo, formación integral en valores y personalizado

Formamos Líderes Felices:

Somos un colegio que se ha propuesto educar a los niños en la felicidad y la autoestima. A través de una propuesta de educación integral y personalizada en la que se respetan las habilidades y el ritmo de aprendizaje de cada uno. No tenemos un currículo estandarizado y estático, sino que partimos de la identificación de las destrezas y las áreas de mejora para potencializar las primeras y trabajar en las segundas. Nuestro modelo de educación activa está basado en las experiencias, el maestro es un guía que estimula a los estudiantes a ver y descubrir su propio mundo.

Desde que el alumno ingresa al JER y de manera periódica durante su permanencia presenta pruebas que buscan determinar las áreas en las que tiene mayores habilidades, destrezas y aquellas en las que tiene mayores dificultades. De acuerdo a esto un equipo interdisciplinar, compuesto por psicólogos, psicopedagogos y docentes, realiza los ajustes curriculares necesarios de manera individual y cada niño es evaluado de acuerdo a ello. Así buscamos eliminar la presión que suelen tener algunos niños frente a ciertas asignaturas y exigimos un nivel más alto a quien sobresale en alguna.

Credenciales

Acreditaciones:



Certificaciones:


Certificación EFQM

Otras


ICFES Muy Superior - Prueba de Estado
 

Guía rápida

Dirección:
Vereda La Aurora, La Calera
A 9 Kilometros de la Calle 175 con carrera 7A
La Calera

 

Contacto:
Doly Sanabria
info@colegiojer.com

Teléfonos:
+57(1) 8742201
+57 317 372 4033
+57 311 251 1740

 

Idiomas:
Inglés Intensivo

Promedio de alumnos por curso:
15

 

Total alumnos en el colegio:
150

Proporción profesores / alumnos:
1 profesor cada 10 alumnos

 

Total profesores en el colegio:
25

Género:
Mixto

 

Valor pensión:
Entre $449.000 y $463.000

Año de Fundación:
1960

 

Valor Cafetería:
Entre $173.001 y $272.000

Confesional:
--

 

Valor Transporte:
Entre $250.738 y $272.615

Jornada:
8:00 a 15:00
Calendario:
Calendario A: Febrero – Noviembre
Clasificación Icfes:
Muy Superior

Beca:
Descuentos para hijos de exalumnos, por hermanos y por desempeño sobresaliente

PEI

Somos un colegio que se ha propuesto educar a los niños en la felicidad y la autoestima. A través de una propuesta de educación integral y personalizada en la que se respetan las habilidades y el ritmo de aprendizaje de cada uno. No tenemos un currículo estandarizado y estático, sino que partimos de la identificación de las destrezas y las áreas de mejora para potencializar las primeras y trabajar en las segundas. Nuestro modelo de educación activa está basado en las experiencias, el maestro es un guía que estimula a los estudiantes a ver y descubrir su propio mundo.

Nuestra propuesta de educación integral procura el desarrollo armónico de todas las capacidades del niño, atendiendo tanto los aspectos académicos como los de formación de hábitos y actitudes de acuerdo con una escala de valores, que le permitan al niño integrarse a la sociedad y aportar lo valioso de su individualidad para transformar la realidad.

Actividades artísticas

Ofrecemos dentro del horario escolar: arte, teatro, danza y música.

Actividades formativas

Todos nuestros estudiantes ven la materia emprendimiento empresarial desde 1ro de primaria ya que queremos fomentar el espíritu emprendedor y de transformación social.

Actividades deportivas

Futbol, voleybol. Basquetbol y tenis

Otras actividades

Entre todos los miembros de la comunidad cuidamos de la granja y de la huerta


Reconocimiento

--

Información de Interés

--

Video


Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.