Viernes, 28 February 2014
(0 votes)

Colegio Calasanz

Aprender a convivir, conocer, hacer y ser.

”Educar en la piedad y las letras."

El Colegio Calasanz, fundado en 1949, es una Institución Educativa de alta calidad, de nivel Muy Superior, certificada por el ICONTEC y perteneciente a la Orden Religiosa de las Escuelas Pías o Padres Escolapios, comunidad fundada por San José de Calasanz para dedicarse por entero a la educación de la niñez y la juventud.

Certificación ISO 9001Certificación IQNETCertificación Cambridge

Guia Rapida

Dirección:

Carrera 20A No. 173A-10
Bogota D.C

Contacto:

María Consuelo Bernal

Rodrigo Vargas H.

Teléfono:

+57(1) 669 88 36

Idiomas:

Inglés Intensivo.
Inmersión de un día para los grados 7º, 9º y 11º. La Vega Cundinamarca
Programa de inmersión para los grados de 4º, 5º y 6º. Campamento de verano (USA - Universidad Ave María)
Programa de inmersión en Canadá para los grados 7º, 8º y 9º St. Catherine.
Programa de doble titulación para los grados 10º y 11º en Ottawa (Canadá)
Certificación internacional en los exámenes STARTERS-MOVERS-FLYERS-KET-PET Y FCE.

Promedio de alumnos por curso:

36 alumnos

Total de alumnos en el colegio:

Proporción profesores - alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:

Valor pensión:

Entre $600.000 y $800.000

Año de fundación:

Valor cafetería:

Entre $200.000 y $250.000

Confesional:

Valor transporte:

Entre $180.000 y $250.000

Jornada:

Única

Calendario:

A: Febrero - Noviembre
B: Agosto - Junio

Clasificación Icfes:

Muy Superior

Becas:

Asociaciones

Asociación Colegios del Norte Asociación Colombiana para el Avance de la CienciaConfederación Nacional Católica de Educación

ICFES Mejor Saber

Actividades Artisticas

Interpretación de instrumentos musicales, coro, banda, teatro, danzas, conciertos y escuela de música

Act. deportivas

Escuela de deportes (fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo), tenis de mesa, ajedrez, danzas acrobáticas, polimotor, gimnasia, tenis de campo, artes marciales, artes plásticas, patinaje, fabricando pentagramas, . Campeonatos deportivos de A.C.N. Juegos deportivos intercalasanz (Bogotá, Medellín, Cúcuta, Pereira).
Salidas Internacionales.

Act. formativas

Convivencias, Retiros, Sacramentos, Grupos Juveniles, Salidas Pedagógicas, Ecología, Astronomía.

Otras actividades

Escuela de Inglés los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. En los niveles básico, elemental, intermedio, intermedio alto y preparación para los exámenes KET y PET.

Participación en el encuentro de líderes juveniles de Lima, Perú.

Participación en la Jornada Mundial de la Juventud, Rio de Janeiro.

instalaciones

Superficie:

Área total: 18.012 Mts²

Instalaciones Deportivas:

Polideportivo cubierto, canchas de fútbol, baloncesto y voleibol, caseta para tenis de mesa, pista atlética, parques infantiles y amplias zonas verdes

Biblioteca:

Cuenta con una de las mejores bibliotecas escolares del país, dotada con más de 21.951 volúmenes, hemeroteca y cinemateca, actualizada permanentemente y con dos salas de lectura. Una de ellas especializada para niños. Convenios con la Biblioteca Luis Ángel Arango, y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

Informática:

Dos aulas de informática con un puesto por alumno, internet de banda ancha y conexión por red y wi-fi en todos los salones y espacios especiales.

Laboratorios:

Laboratorios de Química, Biología, Física, Tecnología y Ciencias Sociales, convenio de tenencia de piezas arqueológicas con el ICANH (Instituto Colombiano de Antropología e Historia.). Estación metereológica.

Comedor:

Sí, servido por "Colomer Alimentación Institucional"

Otros:

Capilla, Oratorio, Biblioteca para niños, parques infantiles, teatro. Salas especializadas: danzas, música, plásticas, inglés.

Psicología, fonoaudiología, Enfermería, servicio de ambulancia.

Servicios:

PEI

Proyecto Educativo Institucional:

El proceso educativo Calasancio pretende, fundamentalmente, amar con amor ordenado a los niños, niñas y jóvenes, de tal forma que desde sus más tiernos años, aprendan a vivir rectamente, a construir su propia felicidad y a participar en la transformación de la sociedad.

El Colegio Calasanz procura realizar su misión y finalidad a través de la implementación orgánica y sistemática de los cuatro pilares de la educación calasancia:

Aprender a conocer: excelencia académica.
Aprender a convivir: compromiso ético.
Aprender a hacer: discernimiento vocacional.
Aprender a ser: construcción de identidad.

De esta forma esperamos que nuestros alumnos y alumnas sean excelentes estudiantes, seres humanos rectos e íntegros, personas que aporten al cambio del mundo; pero sobre todo, anhelamos que lleven en su ser, el rostro amado del más bello de los hombres: Jesucristo, nuestro Maestro, nuestro Hermano, nuestro Amigo.

Período de Admisiones:

A partir de mayo

Horario de Atención:

7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Contacto:

María Consuelo Bernal

Secretaria Académica

Mail de Contacto:

Formularios:

Admisiones Preescolar>>

Admisiones Primero a Séptimo>>
Admisiones Octavo a Once>>

Cupos en Cursos Superiores

Sigue este colegio en:

Información de interés

Convenio y relaciones interinstitucionales con las Universidades: Andes, Rosario, Piloto, Escuela Colombiana de Ingeniería, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Pedagógica. Con la Universidad del Rosario y la Escuela Colombiana de Ingenieros han sido homologadas varias asignaturas de nuestro currículo.

Apoyo Académico de las Universidades Javeriana y de los Andes.

• Ciudad: Bogotá
  • Genero: Mixto
  • Calendario: A Febrero a Noviembre, B Agosto a Junio
  • Idioma: Ingles Intensivo
  • Página Web: www.ccb.edu.co

578 veces

Deja un comentarío

Esta es la opinión de los internautas, no de www.losmejorescolegios.com No se permite registrar comentarios ofensivos que vayan en contra de las leyes de este país. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de contexto. Los mensajes aparecerán publicados en los próximos días.