El Gimnasio Fontana certificado como el primer colegio carbono neutro de Colombia - Gimnasio Fontana - Los Mejores Colegios
Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos


Gimnasio Fontana 

El Gimnasio Fontana certificado como el primer colegio carbono neutro de Colombia

 

"La pedagogía de la creatividad y la sostenibilidad genera un impacto más allá de las aulas al permitir que los estudiantes conecten su aprendizaje con realidades concretas y puedan transformarlas. Es una metodología innovadora que forma seres humanos con verdadero compromiso por transformar el mundo". Natalia Zuleta, directora de Mercadeo e Innovación.

El Gimnasio Fontana certificado como el primer colegio carbono neutro de Colombia Desde hace 4 años el colegio se ha unido a iniciativas nacionales como la Carrera Verde que este año se realizará el 18 de febrero en Bogotá y el 15 de abril en Medellín, que fomenta el cuidado del medio ambiente y la siembra de árboles en todo el país, con el objetivo de promover en la comunidad educativa (estudiantes, maestros, empleados y padres de familia) una comprensión y compromiso frente a los retos ambientales y sociales a través de la pedagogía de la creatividad y la sostenibilidad.

Es así, como el colegio busca sensibilizar a los estudiantes frente a las problemáticas actuales desarrollando proyectos dentro y fuera de las aulas que contribuyan a partir de preguntas poderosas a crear un mundo sostenible. Bajo este parámetro, que permite apropiar la realidad y generar conciencia, el colegio ha sembrado más de 4700 árboles en reservas ecológicas a perpetuidad e implementado estrategias como el nombramiento de los vigías ambientales y la medición de la huella de carbono, su compensación y mitigación.

Ver artículo completo >>

 

 

 

Gimnasio José Joaquín Casas - Bogotá

Picnic literario en el #JoseJoaco


El pasado 13 de Julio en el Gimnasio José Joaquín Casas nuestros niños de pre-escolar y primaria, participaron en una actividad al aire libre llena de creatividad y magia.


Ver más...

 

Gimnasio Campestre Para La Educación Integral - GICEI - Chía

Estudiantes del grado 10° del colegio GICEI realizaron su proyecto de síntesis

Estudiantes del grado 10° del colegio GICEI realizaron, dentro de su proyecto de síntesis, un monitoreo ambiental para medir el grado de contaminación de esta zona de Chía. Para esto, diseñaron y produjeron un artefacto capaz de medir los niveles de acides del ambiente. Las conclusiones del estudio aportan datos importantes que complementan los estudios realizados por las entidades encargadas de esta función.

Ver más...

Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez- Bogotá

Show musical 2018

El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez desarrolla anualmente el show de talentos donde participan estudiantes, docentes y colaboradores. Un proyecto interinstitucional donde se pone a prueba las competencias de todos los que hacen parte.


Ver más...

Total de resultados 3Pagina 1de 1
1