¡Educación Bilingüe Internacional: una sabia elección! - Revista Edu.co - Los Mejores Colegios de Colombia
Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos


 
 
Ir al inicio

¡Educación Bilingüe Internacional: una sabia elección!

2017/01/23Bonnie Medina
Columnista Revista Edu.co
Fotos cortesía: British Council Bogotá

Para nadie es un secreto que una educación que no tome en cuenta las condiciones de un mundo globalizado, sobre expuesto a la tecnología, hiper - comunicado y sin fronteras, esta destinada al fracaso


¡Educación Bilingüe Internacional: una sabia elección!

Las universidades más importantes del mundo analizan durante sus procesos de selección los parámetros de exámenes que evalúan la excelencia en educación bilingüe internacional. La Universidad de Cambridge maneja un programa de educación bilingüe internacional cuyos planes de estudio son referentes de primer nivel tanto así que:

-La universidad de Yale reconoce los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge -CIE levels- para la matriculación de los estudiantes, quienes pueden usar sus resultados para remplazar los exámenes SAT II de uno en uno.

-La universidad de Oxford también lleva años aceptando los -CIE levels- como una titulación apta para llenar los requerimientos de admisión.

British Council es su aliado para la implementación y desarrollo en Colombia y algunos datos relevantes de la gestión en el país son:

¡Educación Bilingüe Internacional: una sabia elección!De izquierda a derecha Russel Hammond, Miriam de Arboleda, Liliana Montoya y Tom Miscioscia

-La comunidad de colegios asociados esta conformada por 33 colegios de las principales ciudades del país.

-No solo las mejores universidades sino también las mas importantes empresas del mundo han empezado a reconocer los puntajes de estos exámenes como requerimientos válidos de aceptación.

-Actualmente hay 10 mil centros educativos en 160 países y más de 1 millón de estudiantes matriculados.

 

Beneficios de la Educación Bilingüe Internacional

Una de las principales ventajas es formar personas seguras de si mismas, responsables, reflexivas, innovadoras y comprometidas. Adicionalmente a nivel cualitativo los programas preparan para enfrentar los desafíos de la vida, fomentan la curiosidad natural e incentivan la pasión por aprender ahora y en el futuro.

 

 

¡Educación Bilingüe Internacional: una sabia elección!Jeff Glekin, Jefe Adjunto de Misión de la Embajada Británica en Colombia, Tom Miscioscia, Director del British Council - Colombia y Richard Gilby, Director Regional de Exámenes Internacionales de Cambridge, América Latina

Grandes logros

La estudiante Verónica Escobar del Colegio Marymount de la ciudad de Medellín, obtuvo en el mes de agosto de 2016 el premio ‘Top of the World’ que la Universidad de Cambridge otorga al estudiante que obtiene el puntaje mas alto a nivel mundial en las diferentes categorías evaluadas. Un logro que demuestra el trabajo que se viene desarrollando en el país

 

 

10 Años de camino

Los directores y coordinadores de los colegios de la Comunidad Cambridge se reunieron el pasado 17 de noviembre en la residencia del embajador británico en Bogotá para celebrar el décimo aniversario de trabajo y colaboración con el British Council.

Además asistieron al evento, representantes y líderes universitarios de primer nivel incluido el Vicerrector Académico de la Universidad Javeriana, Luis David Prieto quien dijo que: "Las universidades se complacen en aceptar a los estudiantes de los colegios del programa de la Universidad de Cambridge. Los estudiantes preparados por el programa Cambridge desarrollan las habilidades y conocimientos que necesitan para tener éxito en sus estudios y convertirse en líderes creativos”.

 

La labor que viene desarrollando el gobierno del Reino Unido en asocio con el British Council contribuye al bienestar del país pues las relaciones culturales promueven la igualdad y dan valor a la diversidad en nuestra sociedad.

Si este artículo te ha parecido interesante,te agradecemos mucho que lo compartas utilizando los íconos que aparecen en la parte superior derecha.


Te podría interesar

¡Educación Bilingüe Internacional: una sabia elección!
¡Educación Bilingüe Internacional: una sabia elección!

Para nadie es un secreto que una educación que no tome en cuenta las condiciones de un mundo globalizado, sobre expuesto a la tecnología, hiper - comunicado y sin fronteras, esta destinada al fracaso

Ver más...

Enseñar “empatía” para lograr cambiar el mundo
Enseñar “empatía” para lograr cambiar el mundo

Si lo más importante que podemos dejar a nuestros hijos es su educación, deberíamos preguntarnos ¿qué es lo que les estamos enseñando? y ¿de qué sirve esa educación sino es para lograr que sean mejores seres humanos? El mundo no necesita eruditos sino agentes de cambio.

Ver más...

Estudiaren el exterior, una tendencia en crecimiento
Estudiar en el exterior, una tendencia en crecimiento

El número de estudiantes que quieren realizar sus estudios universitarios en otros países es cada vez más alto. Esto se debe, entre otras cosas, a que actualmenteexisteuna amplia oferta de becas que permiten que los jóvenes sean competentes en el mercado laboral a nivel mundial.

Ver más...

Inequidades de género en el Ámbito Laboral
Inequidades de género en el Ámbito Laboral

Discriminación en la selección de personal, división sexual del trabajo, el techo de cristal, la brecha salarial y las bajas posibilidades para escalar profesionalmente por causa dela maternidad, son algunas de las brechas a las que se enfrentan las mujeres enel campo laboral.

Ver más...

La Receta de Niños Felices
La Receta de Niños Felices

Varios libros le ayudarona Mariana a encontrar las herramientas para que su hija pasara del “estar feliz” al “ser feliz”. El autor de uno de estos textos comparte hoy con Edu.co algunas ideas sobre cómo criar niños felices

Ver más...

Liceo Boston

Te invitamos a vivir una experiencia única de aprendizaje

El Liceo Boston es un colegio privado con más de 58 años al servicio de la educación en Colombia, dedicado a generar experiencias transformadoras de aprendizaje que inspiren a los niños y jóvenes a soñar, descubrirse a sí mismos, y a crecer felices y auténticos.

Las inscripciones para el periodo escolar 2017- 2018 están abiertas. El próximo viernes 10 de marzo a las 7.00 a.m. se llevará a cabo la Charla de Admisiones, un espacio que será liderado por las Directivas del colegio, y en donde las familias interesadas podrán conocer el proyecto educativo e instalaciones. 

Ver más...

Total de resultados 1Pagina 1de 1
1