¡A disfrutar el tiempo libre! | Notas de Clase | colegios y jardines |
Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos


 
 
Ir al inicio

¡A disfrutar el tiempo libre!

2017/10/25Bonnie Medina
Columnista Revista Edu.co
Fotos cortesía: Banco de imágenes Revista Edu.co

La importancia de aprender a disfrutar el tiempo libre y alejarse de los dispositivos electrónicos o del televisor, pasa por sugerir a nuestros niños actividades que contribuyan a su formación integral y a potenciar sus talentos y habilidades.


¡A disfrutar el tiempo libre!

Sabemos que entretener a los niños en casa es un reto constante y que muchas veces se necesita ser muy recursivo para llenar sus expectativas e intereses pero es importante que las actividades que les propongamos sean, de alguna manera, herramientas de formación de hábitos saludables así como fuente de gozo y oportunidades que unan a la familia. También es muy importante enseñarles a balancear su tiempo en general y no solo en las temporadas de vacaciones.

Dividimos las actividades en diferentes aspectos que alimentan su cuerpo, mente y espíritu y compartimos aquí algunas sugerencias que pueden ser de utilidad para nuestros lectores:

Actividades para la Mente

Los padres se preocupan y decepcionan cuando su hijo tiene problemas escolares, hay muchas razones para el fracaso escolar, pero entre las más comunes se encuentran las deficiencias en el aprendizaje. Por esa razón es fundamental hacer una valoración especializada debido a que cada persona tiene sus propios ritmos de aprendizaje así como puntos fuertes y débiles.

Los repetidos fracasos suelen llevar a la desmotivación, aversión por los procesos escolares y/ó respuestas emocionales inadecuadas. “Dos hemisferios piensan mejor que uno” es un lugar donde se especializan en desarrollar habilidades y aumentar el potencial integral de las personas al abordar los procesos de aprendizaje de niños, adolescentes y adultos, tomando como base las habilidades innatas del ser humano y las deficiencias que se puedan haber generado por diversas razones.

Programas integrales:
-Activación de hemisferios cerebrales
-Desarrollar habilidades, aumentar el potencial. Prevenir y/ o corregir vacíos.
-Programas integrales y específicos de acuerdo a la necesidad
-Acompañamiento y nivelación para los niños, adolescentes y adultos en superación de etapas
-Programas especiales para empresarios y ejecutivos
-Superación de problemas de déficit de atención

Ubica este sitio en Bogotá:
Autopista Norte Calle 144
Teléfono: (571) 615 46 39 – 274 23 72 Celular.: 3104888638
Página web >>

Actividades para el Cuerpo

Todos los niños tienen capacidades únicas para crecer desarrollando su potencial. Por eso es importante encontrar lugares que ofrezcan programas que ayuden a fortalecer todas sus áreas mediante actividades divertidas que enriquezcan su experiencia de vida y les creen hábitos saludables para la vida.
¡A disfrutar el tiempo libre!
Como sugerencia encontramos un lugar llamado “Children Sport” donde todos sus programas están diseñados para que los niños reciban la estimulación oportuna que favorezca su desarrollo integral en las áreas psicológica, socio-afectiva, psicomotora y cognitiva. Hay actividades para niños desde los 2 años como natación, bicicleta, magic dance, polimotor, y construcciones. Para niñosde 4 años o más, hay actividades como natación, tenis, patinaje, magic dance y otras actividades lúdicas de acuerdo a su edad. Tienen transporte puerta a puerta y manejan descuentos para hermanos, afiliados a Cafam y clientes actuales.

Ubica este sitio en Bogotá:
Calle 127B bis No.45-45
Teléfonos: (571) 258 3067 - 626 8894 /
Página web >> 

Otra sugerencia que encontramos es “Chiky Place”, un centro de entretenimiento para niños de 0 a 6 años y recreación familiar. Con áreas diseñadas y adecuadas especialmente para que mientras los niños juegan, aprenden bajo el concepto de Edu-entretenimiento (Educación + Entretenimiento).

Ubica este sitio en Bogotá:
Centro comercial Hacienda Santa Bárbara, Zona D local 336.
Teléfono: (571) 7033726
Página web >> 

Actividades para el Espíritu

¡A disfrutar el tiempo libre!En la Fundación “El arte de vivir” se enseña a los niños herramientas importantes para desarrollar su potencial a través de eficaces técnicas que ayudan a eliminar el miedo, la ansiedad, la depresión y otras emociones negativas. El Yoga y la meditación son incluidos como pilares de programas como Art Excel y Yes.

Art Excel es un curso dirigido a niños entre los 8 y los 12 años. Quienes lo toman demuestran una mejoría en sus capacidades creativas y en el desarrollo de la memoria y la concentración. También desarrollan cualidades de liderazgo, así como una mejor interacción con sus padres.

Yes es un seminario divertido y desafiante que dura 18 horas y ofrece a los adolescentes entre 14 y 17 años una caja de herramientas completa para desarrollar las habilidades interpersonales y la inteligencia emocional que necesitan para destacarse en su vida social, sus estudios y su vida profesional futura. El programa amplía la visión que los jóvenes tienen del mundo y proporciona conocimientos prácticos y habilidades para asumir desafíos, responsabilidad y liderazgo.

Principales aspectos del programa:
-A nivel Físico: ejercicios dinámicos, yoga e innovadoras técnicas de respiración.
-A nivel Mental: conocimientos prácticos para eliminar actividades contraproducentes y aumentar la capacidad de aprendizaje; técnicas y procesos interactivos para mejorar la memoria y la concentración.
-A nivel Social: juegos interactivos para desarrollar habilidades de liderazgo; trabajo en equipo, ejercicios de cooperación y resolución de conflictos.
-A nivel Emocional: debates dinámicos diseñados para ayudar a que los adolescentes se sientan a gusto en situaciones difíciles, e incrementen su confianza y su fuerza interior para manejar mejor la crítica y la presión de los compañeros.

Ubica este sitio en Bogotá:
Teléfonos de contacto: (571) 8069942
Celulares (57) 3212824902 – 3142898010
Página web >> 
Correo:info@co.elartedevivir.org

Cultura y turismo

¡A disfrutar el tiempo libre!Con respecto al ámbito de cultura y turismo, hay múltiples opciones para conocer y visitar. Sabemos que muchos padres de seguro conocen muchos de estos destinos, sin embargo les dejamos una lista con sus respectivos enlaces para que vayan haciendo un chequeo a la “Lista de de planes para hacer en Bogotá o sus alrededores”:

-Museo del Oro 
-Santuario de Monserrate 
-Centro de la ciudad 
-Museo de Botero 
-Jardín Botánico 
-Plaza de Bolívar 
-Barrio la Candelaria  
-Parque Simón Bolívar 
-Maloka 
-El Planetario 
-Casa de la Moneda  
-Biblioteca Virgilio Barco 
-Vámonos pa´l monte 
-Museos del Banco de la República 
-Biblioteca Luis Ángel Arango 

Lo importante es enseñar a los niños a disfrutar cada momento. El juego, los deportes, las artes, el aprendizaje de cosas nuevas, los paseos y la meditación son actividades que les dejan una sensación de plenitud y por encima de todo, una gran sonrisa.

Si este artículo te ha parecido interesante,te agradecemos mucho que lo compartas utilizando los íconos que aparecen en la parte superior derecha.

 


Te podría interesar

VI Foro de la Mujer – Gimnasio Los Portales
VI Foro de la Mujer – Gimnasio Los Portales

El pasado martes 13 de febrero se realizó en el Gimnasio Los Portales el “VI Foro de la Mujer: Tecnología e Innovación Social. Frente al otro, con el otro y por el otro”. El evento estuvo precedido por su Rectora Beatriz Gómez de Durán y contó con la participación de distintos expertos en responsabilidad, comunicación y emprendimiento social.

Ver más...

Llinás, un neurocientífico para no sacarse de la cabeza
Llinás, un neurocientífico para no sacarse de la cabeza

El documental sobre el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás “Llinás, el cerebro y el universo”, bien podría definirse con los mismos calificativos que se aplican a esta mente brillante: innovador, creativo y con una perspectiva única.

Ver más...

El desarrollo del pensamiento crítico: Una herramienta para la construcción de paz
El desarrollo del pensamiento crítico: Una herramienta para la construcción de paz

“La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos.” Karl Popper (1902-1994)

Ver más...

El Colegio Rochester se prepara para recibir distinción de Apple
El Colegio Rochester se prepara para recibir distinción de Apple

La distinción hace parte del programa "Apple Distinguished School" que ya cuenta con otras nueve instituciones en Sudamérica. Ahora el colegio entra un proceso de preparación de más de un año para obtener la distinción.

Ver más...

El Gimnasio Fontana certificado como el primer colegio carbono neutro de Colombia
El Gimnasio Fontana certificado como el primer colegio carbono neutro de Colombia

"La pedagogía de la creatividad y la sostenibilidad genera un impacto más allá de las aulas al permitir que los estudiantes conecten su aprendizaje con realidades concretas y puedan transformarlas. Es una metodología innovadora que forma seres humanos con verdadero compromiso por transformar el mundo". Natalia Zuleta, directora de Mercadeo e Innovación.

Ver más...

Cambridge International Schools en Colombia:
Cambridge International Schools en Colombia:

Colegio San Jorge de Inglaterra – Un Colegio Cambridge International en Bogotá

Ver más...

Los mejores colegios de Colombia según las Pruebas Saber 11
Los mejores colegios de Colombia según las Pruebas Saber 11

Estos son los colegios cuyos estudiantes obtuvieron los puntajes promedio más altos de las Pruebas Saber 11.

Ver más...

Estos son los mejores colegios del país
Estos son los mejores colegios del país

Para la elaboración de este ranking se analizaron 12.000 instituciones educativas colombianas y se tuvo en cuenta su calidad y acreditación internacional. Conozca los resultados.

Ver más...

Encuentro internacional Red Solare Colombia: Los proyectos desde la visión del “Atelier”
Encuentro internacional Red Solare Colombia: Los proyectos desde la visión del “Atelier”

“Este año, en el encuentro Internacional,Red Solare Colombia se concentrará en uno de los principales pilares de esta temática tan importante: Los proyectos y de qué manera la dinámica del Atelier y el Atelierista logra impactar y lanzar estos escenarios como verdaderas joyas del pensamiento, identidad y cultura de la Infancia.

Ver más...

¡A disfrutar el tiempo libre!
¡A disfrutar el tiempo libre!

La importancia de aprender a disfrutar el tiempo libre y alejarse de los dispositivos electrónicos o del televisor, pasa por sugerir a nuestros niños actividades que contribuyan a su formación integral y a potenciar sus talentos y habilidades.

Ver más...

 Expo jardines 2017: Primer encuentro especializado en modelos de atención en la infancia
Expo jardines 2017: Primer encuentro especializado en modelos de atención en la infancia

Más de 20 jardines infantiles darán a conocer sus programas educativos unidos entorno a la primera infancia.

Ver más...

 Condecoraciones Gimnasio Los Portales
Condecoraciones Gimnasio Los Portales

Condecoración Simón Bolívar otorgada por el Ministerio de Educación Nacional al Gimnasio Los Portales y Condecoración en el Grado de Comendador otorgada por el Congreso de la República a la Fundación Gimnasio Los Portales

Ver más...

Llega la cuarta edición del 4GN, el Festival Internacional de Diseño más importante de la región
Llega la cuarta edición del 4GN, el Festival Internacional de Diseño más importante de la región

Conozca todos los detalles de la próxima edición del Congreso Internacional de Diseño más prestigioso de la región que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre de este año.

Ver más...

14 maestros y 5 rectores serán exaltados en la versión 19 del Premio Compartir al Maestro y al Rector
14 maestros y 5 rectores serán exaltados en la versión 19 del Premio Compartir al Maestro y al Rector

La Fundación Compartir apuntó, desde su inicio, a mejorar la calidad de vida de los colombianos. Con el paso del tiempo, la organización incluyó en esta misión exaltar la labor de los educadores en el territorio nacional. Por esto creó el Premio Compartir que, desde hace 19 años, ha establecido criterios de evaluación que aún siguen vigentes para impulsar la profesión.

Ver más...

What If Creative Thinking: El despertar de una nueva educación
“What If Creative Thinking: El despertar de una nueva educación”.

¿Cuantas gotas de agua tiene un aguacero? ¿Hay cosas sin colores? ¿Quién se inventó las palabras? Esas, y muchas más, son preguntas que se hacen los niños y, si se encaminan apropiadamente, serán la base de su éxito en la vida!

-Sin creatividad no existirían iniciativas, ni líderes, ni ningún desarrollo en la humanidad y por eso surge la Pedagogía de la Creatividad

-El viernes 25 de noviembre será el estreno del documental “What If Creative Thinking: El despertar de una nueva educación”.

Ver más...

Saint George’s School obtuvo Cuatro Estrellas en el ‘Modelo de Excelencia EFQM’
Modelo de Excelencia EFQM’" title="Saint George’s School obtuvo Cuatro Estrellas en el ‘Modelo de Excelencia EFQM

El Saint George’s School obtuvo la certificación de la cuarta estrella del Modelo de Excelencia EFQM, porparte de los representantes de Colombia Excelente.

Ver más...

Colegio San Tarsicio

Celebración de sus 57 años

El Colegio San Tarsicio cumplió el 13 de febrero 57 años de iniciar labores educativas en la casa esquinera de la Plaza de Usaquén con 40 estudiantes, con Monseñor Ernesto Solano como Rector y Cecilia Restrepo de Carrizosa como Directora.

Ver más...

Gimnasio

VI Foro de la Mujer – Gimnasio Los Portales

El pasado martes 13 de febrero se realizó en el Gimnasio Los Portales el “VI Foro de la Mujer: Tecnología e Innovación Social. Frente al otro, con el otro y por el otro”. El evento estuvo precedido por su Rectora Beatriz Gómez de Durán y contó con la participación de distintos expertos en responsabilidad, comunicación y emprendimiento social.

Ver más...

Gimnasio

Participación del José Joaco en el certamen “Mentes Brillantes” organizado por la Universidad Externado de Colombia

El Gimnasio José Joaquín Casas estuvo presente en la primera versión del certamen “Mentes Brillantes”, realizado el 21 de Noviembre del año pasado en la Universidad Externado de Colombia, que buscaba incentivar el pensamiento creativo y el liderazgo, para formar desde el colegio agentes de cambio, que contribuyan al desarrollo empresarial del país.


Ver más...

Liceo de Colombia Bilingüe

Ampliamos nuestra sede

Buscando satisfacer las necesidades de recreación y de nuevos y más amplios espacios académicos, el Liceo de Colombia Bilingüe adquirió el lote de terreno contiguo donde tendrá un parque infantil y zona verde exclusivos para preescolar, un parqueadero con capacidad de 800 vehículos y todas sus rutas escolares, cafetería y un teatro que les permita desarrollar todas las actividades curriculares dentro de sus instalaciones evitando desplazamientos y mejorando la seguridad de todos los miembros de su comunidad.

Ver más...

Total de resultados 4Pagina 1de 1
1