Colegio Rochester | Chía | Mixto | Calendario B| Inglés | Los Mejores Colegios
Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

 
 

Colegio Rochester - Chía

Nuestro Proyecto Educativo tiene como objetivo el uso y la aplicación del conocimiento a través de un ambiente escolar saludable, cortés y feliz buscando desarrollar competencias útiles para la vida de los estudiantes y el mundo.

     

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Iniciamos en octubre la admisión para Prejardín 2018 - 2019

Horario: 
8:00 a.m. – 4:00 p.m.

Contacto:
Rocio Rubio  
Martha Becerra

Mail de Contacto:
rrubio@rochester.edu.co
mbecerra@rochester.edu.co

Cupos en cursos superiores:
Según disponibilidad desde Jardín a Octavo grado.

Instalaciones

Superficie:
Área total: 6.335Mts²

Instalaciones Deportivas:
Canchas de fútbol profesional; Canchas múltilpes (Baloncesto, Voleibol, Fútbol sala, tenis); Parque biosaludable; Centro acuático con dos piscinas una infantil y otra semiolimpica.

Biblioteca:
Contamos con un Centro de Recursos para el Aprendizaje dotado con alta tecnología y más de 18.000 libros a disposición de nuestros estudiantes.

Informática:
Toda nuestra tecnología es MAC

Laboratorios:
Laboratorios diseñados para el aprendizaje útil y de calidad

Comedor:
Teniendo en cuenta la importancia de la alimentación en el desarrollo y el aprendizaje; en el Colegio Rochester, les ofrecemos una alternativa nutricional, saludable y natural en la alimentación, tanto en el refrigerio como en el almuerzo, los cuales contemplan todos los grupos nutricionales de una forma agradable y deliciosa.

El refrigerio está diseñado para garantizar la estabilidad energética del estudiante durante las primeras horas del día.

Los menús del almuerzo están planeados para ofrecer una gran variedad de platos de cocina internacional y colombiana. Nuestras sopas son elaboradas a partir de ingredientes frescos, naturales y de la mejor calidad. Ofrecemos dos carbohidratos, barra de frutas y vegetales. Nuestras bebidas son totalmente naturales. La proteína está elaborada empleando equipos de última tecnología, lo que garantiza un óptimo proceso, durante el cual el sabor y el contenido nutricional se mantienen para brindarles un plato de excelente presentación y calidad nutricional.

Para los estudiantes vegetarianos y con dietas especiales contamos con menús específicos que satisfacen sus necesidades nutricionales.

El talento humano encargado del proceso de elaboración de los alimentos está encabezado por una ingeniera de alimentos, apoyada en chefs internacionales, y con la ayuda de un equipo profesional comprometido con la salud y felicidad de los estudiantes.

Otros:
--

Servicios
-------

Sigue este colegio en:

Somos un colegio A+, Bilingüe (Inglés – Español) nivel B2 en el TOEFL iBT; con énfasis en un tercer idioma (Francés o Portugués) nivel B1. Nuestros estudiantes de 10º y 11º toman cursos AP, somos colegio mixto, calendario B. Nuestro colegio se basa en tres pilares: Aprendizaje útil para la vida y el mundo, Ambiente saludable y sostenible y Responsabilidad interior frente a la felicidad y el éxito.

Nuestro colegio se basa en los siguientes tres pilares:

Aprendizaje útil para la vida y el mundo: Nuestros estudiantes van más allá de la adquisición y del desarrollo del conocimiento, porque aprenden a usarlo en situaciones de la vida real a través de sus materias y proyectos integrados.

LETRICAS resume la forma en que nuestros estudiantes aprenden a usar y aplicar el conocimiento. Liderar para crear futuros deseados y ser Letrados al leer, escuchar, hablar y escribir en Español, Inglés, Francés y Portugués. Escuchar con empatía. Usar la Tecnología de manera sostenible y saludable. Resolver asuntos reales con el conocimiento. Informarse óptimamente. Conservar la biodiversidad. Autoevaluarse profesionalmente. Ser sistémico al pensar y actuar. Ser saludable física, emocional y espiritualmente. Contamos con un amplio programa de actividades extracurriculares acuáticas, pre-deportivas, artísticas, científicas, formativas y recreativas. Estas actividades buscan reforzar el aprendizaje a nivel curricular en un ambiente seguro y saludable en el cual desarrollan habilidades mientras hacen buen uso de su tiempo libre.

El Club Deportivo Rochester promueve una generación de deportistas de alto rendimiento que entrenan con disciplina y compromiso para representar nuestro colegio en competencias a nivel colegial, departamental, nacional e internacional en fútbol, baloncesto, voleibol, natación, waterpolo y nado sincronizado.

 

Ambiente saludable y sostenible: Nuestros estudiantes viven en un ambiente conducente al aprendizaje libre de miedos y coerción y llenos de retos constructivos basados en la confianza, la cortesía y las relaciones saludables para un óptimos desarrollo para el cerebro. Nuestro campus está diseñado como un texto vivo para facilitar este aprendizaje y la salud con óptima iluminación, calidad del aire, aislamiento acústico, paisajismo, uso del agua y energía.

Desarrollo de Virtudes es la asignatura que integra todas las demás materias desde Prejardín hasta Undécimo grado para desarrollar habilidades y competencias necesarias para vivir una vida feliz, ética y productiva.

Los valores institucionales que conducen el programa de virtudes son: Integridad, Respeto, Esperanza y Optimismo, Cariño y Cuidado por los demás, Colaboración, Fe y Gratitud.

Responsabilidad Interior frente a la felicidad y el éxito: Los estudiantes del Rochester aprenden a autoevaluarse con herramientas y métodos profesionales, y a mejorar e innovar. Aprenden a usar la Teoría de la Elección y conceptos de sostenibilidad para agregar calidad a sus vidas, a la de los demás y a la naturaleza a su alrededor.

Al final de cada periodo presentan su aprendizaje y trabajo a sus padres y maestros demostrando así como son gerentes de su propio progreso.

Nuestros estudiantes son proactivos, colaboradores y con un alto sentido de servicio social y ambiental. Los estudiantes y toda la comunidad colabora en proyectos sostenibles de la vida real enfocados en:

Conservación y Biodiversidad, Educación para colegios menos favorecidos, Comunidad y fundaciones como Operación Sonrisa y FEL.

Credenciales

Acreditación
Acreditación Character Counts

Nasa Globe International Society for Technology in Education National Counsil of Teachers of Mathematics National Science Teachers Association


Certificaciones:


 Certificación EFQMLeed Gold Certifield Green School

Asociaciones


Asociación Colombiana de Educación Privada Unión de Colegios Internacionales Red de Padres y Madres College Board Counsil of International School

Otras


ICFES Muy Superior - Prueba de Estado


 

Guía rápida

Dirección:
Autopista Norte Km. 15
Vereda Fusca
Chia, Cundinamarca
Entrada por la Carrera Séptima.

 

Contacto:
Rocío Rubio
Coordinadora de Admisiones
admisiones@rochester.edu.co

Teléfonos:
+57 (1) 749 6000 Ext. 2200 – 2222
Cel. 321-371 4394

 

Idiomas:
Bilingüe Español – Inglés
Francés y/o Portugués

Promedio de alumnos por curso:
24

 

Total alumnos en el colegio:
1020

Proporción profesores / alumnos:
1 profesor x 7 estudiantes

 

Total profesores en el colegio:
145

Género:
Mixto

 

Valor pensión:
Tarifas

Año de Fundación:
1959

 

Valor Cafetería:
Tarifas

Confesional:
--

 

Valor Transporte:
Tarifas

Jornada:
Diurna
Calendario:
Calendario B: Agosto - Junio
Clasificación Icfes:
Muy superior

Beca:
--

PEI

--

Actividades artísticas

Actividades Extracurriculares

Actividades formativas

--

Actividades deportivas

--

Otras actividades

--

Reconocimiento

------

Información de Interés

--

Fotos

Actividad Colegio Rochester - ChíaBiblioteca Colegio Rochester - ChíaExposición Colegio Rochester - ChíaInformática Colegio Rochester - ChíaNiño Colegio Rochester - ChíaPlan Lector Colegio Rochester - ChíaPiscina Colegio Rochester - Chía Huerta Colegio Rochester - ChíaDeporte Colegio Rochester - ChíaZona Verde Colegio Rochester - Chía

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.