Colegios en Cajicá

Formación Humanística

Una comunidad educativa que busca el crecimiento personal de cada uno de sus miembros.

Una gran familia. Eso es lo que buscamos en el Colegio San José: una comunidad educativa que busca el crecimiento personal de cada uno de sus miembros.

Buscamos formar personas íntegras, dispuestas a asumir el reto de hacer la diferencia y transformar el mundo en un lugar mejor para todos. Líderes con criterios y valores claros, sustentados en una alta capacitación académica y bilingüe. Personas que integran fe y razón en una mirada madura y comprometida con la realidad.

Nuestro estilo de trabajo promueve la activa participación de las familias, principales responsables en el crecimiento y educación de sus hijos.

Padres, alumnos y profesores integramos una verdadera comunidad educativa caracterizada por el afecto, el diálogo y la búsqueda del desarrollo de todos sus miembros.

Guía rápida

Dirección:
Finca El Sosiego
Vereda El Canelón
Cajicá
Bogota D.C

Contacto:
Mireya de Förster
admisiones@sanjose.edu.co

+571  8666449-15-17-26
Admisiones: 314 4524352

Idiomas:
Bilingüe español - Inglés
Enseñanza de Francés

Promedio de alumnos por curso:
Preescolar: De 15 a 25 alumnos
Bachillerato: De 25 a30 alumnos

Total de alumnos en el colegio:

Proporción profesores - alumnos:
1/6.5

Total profesores en el colegio:

Género:

Valor pensión:
Costos de pre-escolar, 1º y 2º:
Mayor de $1.200.000
Costos de 3º a 11º:
Mayor a $800.000

Año de fundación:

Valor comedor:
Más de $250.000

Confesional:

Valor transporte:
Más de $250.001

Jornada:
7:30 a.m. – 3:30 p.m.
  Calendario:
B: Agosto - Junio
Clasificación Icfes:
Muy superior
  Becas:
Por excelencia académica a estudiantes ya vinculados.

Credenciales

Acreditaciones

Acreditados por la Universidad de Cambridge para la implementación de los programas académcios internacionales CIE (Cambridge International Education)

Certificaciones

Certificados en calidad de acuerdo a la norma ISO 9001-2008 para la prestación del servicio educativo

Red de Colegios

Colegio Huascaran - Perú

Colegio Santa María - Perú

Colegio Villacaritas - Perú

Colegio San Jose Cajica
Colegio San Jose Cajica   Colegio San Jose Cajica

Act. artísticas

Pintura, manualidades y música.

Act. deportivas

Equitación, fútbol, natación, tenis, patinaje, hockey, porras, ajedrez, tenis de mesa.

Act. formativas

Competencias interhouses a nivel cultural, deportivo y académico.

Información de interés

En el San José el centro es la persona concreta y particular. Todo está centrado en la realidad individual de cada estudiante, pero no de manera abstracta, sino con el seguimiento comprometido de todos los profesores, y de manera especial de un tutor, cuyo rol es acompañar el proceso integral del estudiante y trabajar en conjunto con la familia para desarrollar estrategias para su desarrollo. Esta metodología, es un sistema que llamamos tutorías y es un distintivo esencial del San José.

Mapa

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

Contenido actualizado y revisado en marzo de 2013

Superficie:
Área total: 80.000 Mts²

Instalaciones Deportivas:
Cancha de fútbol, baloncesto, voleibol. Amplios y diversos espacios para el deporte. Contacto permanente con la naturaleza. Academia de equitación propia.

Biblioteca:
Salas de Lectura.

Informática:
Sala de informática. Enseñanza para el manejo de programación.

Laboratorios:
Laboratorios de física, química y biología.

Comedor:

Otros:
Capilla, amplias zonas verdes, sala de literatura, salón de música, artes, huerta y vivero.

Ambiente campestre único que promueve el aprendizaje y la formación integral de nuestros estudiantes. Contamos con un sendero ecológico, huerta, vivero, amplias zonas verdes y una sala de lectura en medio del paisaje, ideal para generar un ambiente de apertura al conocimiento.

PEI

Proyecto Educativo Institucional:
Formación Humanística.

Bajo un concepto auténtico de formación integral, el Colegio San José ofrece una sólida propuesta educativa que invita a los estudiantes a "Esforzarse según el máximo de capacidades y posibilidades".
"Formación integral" no es simplemente una manera de hacer referencia a una formación muy completa.
Es mucho más. El ser humano es un ser integral. Lo que sucede en una dimensión de nuestro ser influye necesariamente en las otras. La educación no es una simple adquisición de conocimientos donde interviene sólo lo intelectual, sino un proceso que abarca todas las dimensiones de la persona. Por ello planteamos objetivos para cada una de ellas de acuerdo a la edad y madurez de cada alumno.
Nuestros procesos educativos reconocen y trabajan estas dimensiones relacionándolas armónicamente.
Estas dimensiones son: físico-conductual, intelectual, espiritual, psicológica-emocional, social, profesional.
La formación integral promueve al mismo tiempo el uso creativo del tiempo libre, la práctica de los deportes y el desarrollo de habilidades en el campo de la música, las artes y las manualidades.

Período de Admisiones:
 Abril a Junio.