Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

 
 

Gimnasio Los Pinos - Bogotá

Calidez Humana, excelente planta física, evolución educativa, bilingüe, énfasis en música, artes visuales danza, teatro, deportes, actividades extracurriculares, formación hacia la excelencia personal y académica, valores cooperativistas, convenios deportivos para Baloncesto, Fútbol y Golf hacia la formación del talento, certificación de calidad ISO 9001

     

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Primera Semana de Mayo a Última semana de Noviembre de cada año.

Horario: 
Atención Personal:
7:00 a.m. a 11:00 a.m
2:00 p.m. a 3:30 p.m

Contacto:
Sara Fuquen
Mail de Contacto:
Correo de admisiones>>

Formulario:
-------

Instalaciones

Superficie:
Área total: 41.637 Mts²

Instalaciones Deportivas:
Cinco Campos de Tenis polvo de ladrillo Cuatro Coliseos Cubiertos Dos Canchas Fútbol 7. Dos Placas Polideportivas Una Cancha de Fútbol Gramilla Convenio con General Sports para la enseñanza del Golf en campo vecino al colegio.

Biblioteca:
Sala de Consulta General
Dos salas virtuales
Sala de lectura en preescolar
Sala de lectura bilingüe en Preescolar
Convenio con la Biblioteca Luis Ángel Arango Convenio con la Universidad Javeriana
Convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Informática:
Club de Robótica Un equipo de cómputo por estudiante desde 3° hasta 11° Grado

Laboratorios:
Laboratorio de Física Laboratorio de Química Laboratorio de Biología Laboratorio de análisis de resultados Proyecto laboratorio vivo: Huerta Escolar

Comedor:
Se presta el servicio de almuerzo escolar y refrigerio escolar a solicitud de los padres de familia. La minuta es publicada cada mes en página web.

Otros:
Enfermería
Conservatorio Musical.
Dotación de instrumentos para cada estudiante según el grupo de enseñanza asignado. Los grupos en cubículos no superan los 10 estudiantes por maestro.
Auditorio Propio en construcción.
Torneos intercolegiados. Convenio con el Club La Equidad para el desarrollo del Fútbol. Convenio con el Club La Equidad para el desarrollo del Voleibol.
Convenio con el Club Guerreros para el desarrollo del Baloncesto.
Convenio con GSG Sports para el desarrollo del Golf.

Servicios
-------

Formación del carácter y el uso del conocimiento como respuesta para un liderazgo social desde la vivencia de los valores cooperativistas y el servicio a los demás.

El 19 de mayo de 1967 nace el Gimnasio Los Pinos con un propósito concreto: Educar hombres y mujeres de bien a través de la academia y los valores propios del sector cooperativo. Iniciando el segundo milenio el grupo Saludcoop sueña entregar a un grupo de excelentes maestros la educación de los niños y las niñas en un proyecto educativo que forme el carácter para la toma de buenas decisiones, sustentando la formación en el rigor académico, en la solidaridad, la ayuda mutua, la responsabilidad propia y social, la democracia, la igualdad, la equidad, la honestidad y la transparencia.

Credenciales

Certificaciones:


  


Asociaciones


 

Otras





 

Guía rápida

Dirección:
Calle 193 No. 9 -20
Bogotá

 

Contacto:
Claudia Díaz
cpdiazh@gimnasiolospinos.edu.co;

Teléfonos:
+57(1) 670 00 08
+57 300 896 04 75

 

Idiomas:
Bilingüe Español - Inglés.

Promedio de alumnos por curso:
°K °T grado: 18 máximo por curso
1° 2° grado: 25 máximo por curso
3° a 11° grado: 35 máximo por curso

 

Total alumnos en el colegio:
1.200

Proporción profesores / alumnos:
1 profesor por cada 12 alumnos

 

Total profesores en el colegio:
100

Género:
Mixto

 

Valor pensión:
Entre $800.001 y $1.100.000

Año de Fundación:
1967

 

Valor Cafetería:
Entre $160.001 y $250.000

Confesional:
No Confesional

 

Valor Transporte:
Entre $170.001 y $300.000

Jornada:
Única. 6:40 a.m. a 2:50 p.m.
Extracurriculares: 3:00 p.m. a 4:45 p.m
Calendario:
A: Febrero - Noviembre
Clasificación Icfes:
Muy Superior A+
Ranking 2015 MEN: puesto 51

Beca:
No otorga

PEI

Siendo para nosotros el sentido del colegio nuestros estudiantes, contamos para su servicio con excelentes maestros, un conservatorio musical, inmejorables escenarios deportivos y aulas dotadas con un equipo de cómputo para uso de cada estudiante. Creemos en la formación del talento deportivo por lo que nuestros equipos de fútbol masculino y femenino, baloncesto, voleibol, tenis y golf siempre son protagonistas. Creemos en el talento musical y gracias a ello nuestra banda sinfónica representó a Bogotá en el festival nacional de Paipa en el 2014. Creemos en la formación bilingüe siendo reconocidos como Colegio Cambridge para la preparación de exámenes como el IELTS, evaluación que presenta el último grado antes de su graduación. Pero en esencia y en palabras de nuestro Rector, el Dr. Juan Carlos Bayona “se trata de hacer un colegio en el que quede claro que es más importante la duda que la certeza. Un colegio que dialogue en lugar de regañar. Y que en lugar de prohibir, recomiende. No se trata de mucho más que eso. Que no es poco. Se trata de educar como un acto de vida. (…) Se trata de hacer un colegio en el que los alumnos no se parezcan a nadie sino a ellos; y no alcancen más altura que la de sí mismos.(…) No se trata de masticar muchas teorías. Apenas se trata de ser capaces de recrear algo que ya estaba inventado, y de hacer un colegio que recupere la semilla de la academia, el valor del conocimiento cuando tiene sentido y deseche sus excesos”

Actividades artísticas

Piano, Orff, Banda Sinfónica, Orquesta de Cámara de Cuerdas, Artes.

Actividades formativas

Formación para la Primera Comunión. Convenio con Study Now para intercambios.

Actividades deportivas

Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Tenis, Golf, Taekwondo, Porras, Patinaje

Otras actividades

Cursos de Inglés, refuerzo académico y robótica

Reconocimiento

------

Información de Interés

Convenios con La Equidad Fútbol Club, Club Guerreros y Academia GSG para la enseñanza del Golf .

Fotos

Gimnasio Los Pinos - BogotáGimnasio Los Pinos - BogotáGimnasio Los Pinos - BogotáGimnasio Los Pinos - BogotáGimnasio Los Pinos - BogotáGimnasio Los Pinos - Bogotá Gimnasio Los Pinos - Bogotá

Mapa


View Gimnasio Los Pinos - Bogotá in a larger map

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.